Anuncios
Economía

Multas De Sunafil Llegarán Hasta S/ 840 Mil Por Alza De Uit

Multas De Sunafil Llegarán Hasta S/ 840 Mil Por Alza De Uit - Economía

El Ministerio de Economía y Finanzas publicó el Decreto Supremo N° 298-2018-EF, que fija para el 2019 el valor de la unidad impositiva tributaria (UIT) en S/ 4 200. 

Así, una de sus consecuencias será el incremento de los montos máximos que deberán pagar las empresas en infracciones a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) que desde el próximo año sancionará a una infracción muy grave hasta con S/ 840 mil y no podrá superar al año S/ 1.26 millones, explicó el laboralista César Puntriano. 

Las infracciones muy graves en materia laboral son la obstrucción a la inspección laboral, inasistencia a las comparecencias de Sunafil, no implementar un sistema de seguridad y salud en el trabajo, trabajo forzoso, entre otros. 

Otro aspecto a considerar, dijo Puntriano, es que la remuneración integral anual solo se podrá otorgar en el 2019 a los trabajadores que tengan como ingresos de al menos S/ 8,400 al mes, que comprenderá todos los beneficios laborales, salvo el pago de utilidades. 

Tributario 

Víctor Zavala, gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, indicó que los trabajadores con ingresos anuales inferiores a S/ 29,400 al año, no pagarán el Impuesto a la Renta (IR). 

Y los trabajadores podrán deducir adicionalmente hasta S/ 12,600 en gastos en restaurante, bares y hoteles, entre otros. Asimismo, los gastos de representación anual que corresponden a giro del negocio (almuerzos, viajes y otros) no podrán superar los S/ 168 mil, entre otros impactos. 

Contable 

En cuanto a las obligaciones contables, la CCL detalló que estarán obligados a llevar contabilidad de costos (registro de costos, inventario en unidades físicas y permanente valorizado) las empresas que en el 2018 tuvieron ingresos brutos anuales mayores a S/ 6.3 millones. 

A las empresas con ingresos anuales entre S/ 2.1 millones a S/ 6.3 millones solo se les obligará al registro de inventario permanente en unidades físicas; y aquellas con ingresos menores a S/ 2.1 millones solo el registro físico de existencias.

Fuente: Diario Gestión

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

El Blog del Contador Peruano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información