Política

Múltiples descuidos y fallos en la gestión de el caso de la listeria en España



Múltiples descuidos y fallos en la gestión de el caso de la listeria en España - Política

El brote de listeria sigue golpeando fuerte en España, la gente se ha molestado mucho por la gestión sanitaria, ya que el día 5 se detectaron los primeros brotes y no fue hasta días después cuando se emitió la alerta. Las personas se quejan de que la Junta no paralizara la carne intoxicada hasta cinco días después, hoy, día 21 de agosto del 2019 es cuando se ha ordenado la retirada de todos los productos de la marca mientras el número de pacientes asciende en el sur de España, pero antes de la orden de retirada otros comercios grandes y pequeños, preocupados por el caso, no dudaron en retirar todos los productos de ¨La mechᨠde la venta al público, tomando precauciones antes que el propio ministerio de sanidad.
La gente y los afectados están descontentos ya que nadie, ni en la empresa, ni en el laboratorio, ni en el gobierno, asume responsabilidades. Mientras la organización Facua sigue pidiendo responsabilidades y dimisiones la empresa culpa al laboratorio de Sevilla encargado de analizar la carne de no informar, el laboratorio, por su parte, asume que informó a su debido tiempo cuando detectó fuertes brotes de listeria en el lote de carne mechada.
En mitad de la crisis, la polémica y la alerta sanitaria la gente se ha enfurecido más al saber que el consejero de salud de Andalucía ha asistido a un festejo de corrida de todos en mitad de esta alerta sanitaria nacional, con más de un centenar de personas ingresadas por listeria. La consejería de salud ha defendido el comportamiento de el consejero alegando que ¨ellos no están en disposición de criticar las acciones personales de nadie¨ pero eso no ha servido para contentar a las centenares de personas que están molestas por la ética no adecuada de el consejero junto con la paupérrima gestión de esta crisis.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

StarCrow93

2 comentarios

  • Bueno, en Gran Canaria, el fuego lleva varios dias fuera de control, devastando sus montes y el presidente del Gobierno no se ha dignado pasarse por alli para ver como van las tareas de extincion; para interesarse por las familias que han sido evacuadas de sus hogares…el, por el contrario, ha continuado con sus vacaciones, eso si, comunicado, continuamente, con sus personas de confianza a ver como va lo del Open Arms.

    • Según he visto en las noticias ha anunciado hoy mismo que irá a visitar Gran Canaria, eso sí, después de finalizar sus vacaciones. Sabemos muy bien que nuestros políticos dicen ¨España y los españoles antes que nada¨ pero luego se distraen con cualquier cosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información