Deporte

El mundial de Qatar 2022 debería tener 40 selecciones

El mundial de Qatar 2022 debería tener 40 selecciones - Deporte

Teniendo en cuenta la expansión que ha experimentado el fútbol en los últimos años,es comprensible que cada cierto tiempo se tenga que ampliar la cantida de participantes en las citas mundialistas.

Recuerdo que el primer mundial que vi fue México 86,donde solo participaron 24 países, luego en Francia 98 el numero de participantes aumento a 32,y desde entonces no ha habido.Pero todo indica que para Qatar 2022 el numero sera ampliado a 48.

Ahora bien,lo que no comparto,mas allá que del numero de países,es el formato que se pretende implementar.Eso de que hayan 12 selecciones que vayan a tener que regresar a casa después de solo disputar 2 partidos me parece injusto ya que después de años de lucha para clasificarse,luego toda la logística que significa la preparación, el traslado, etc, para que en 2 partidos se acabe todo…

Lo que yo propongo es un mundial de 40 países divididos en 8 grupos de 5 países cada uno donde clasificarían los primeros 2 a octavos de final. Asi se garantizaria que el minimo de juegos que dispute cada selección sea de 4 y elevaría el nivel de competitividad ya que solo 2 de cada 5 equipos pasarían a la siguiente fase en contraste con el sistema de 48 paises donde 2 de cada 3 paises clasificarían.

Dicho concepto de grupos de 5 fue implementado por la UEFA en la Europa League y trajo como resultado mayor competitividad y la posibilidad de que equipos pequeños logren resultados importantes y una mayor exigencia a los favoritos,ya que para clasificar es necesario por lo menos ganar 2 o 3 partidos.

Claro,seguramente como los grandes creen que ellos podrán pasar de fase con el sistema que piensan implementar,no habrá ningún cambio…a menos que uno de ellos quede eliminado por un resultado sorpresivo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

oscar rodriguez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información