Deporte

Mundial Rusia 2018

Mundial Rusia 2018 - Deporte

Copa Mundial de Fútbol de 2018

es la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Esta edición del evento se realiza entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en Rusia, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010. Esta es la undécima vez que la Copa del Mundo se disputa en el continente europeo, y la primera que se celebra en Europa Oriental. También por primera vez, el torneo tiene lugar en dos continentes: Europa y Asia, dada la ubicación de la ciudad de Ekaterimburgo, una de las sedes. Con un costo estimado de más de 14 200 millones de dólares, es la Copa del Mundo más cara de la historia. Por otra parte, es la primera vez que se utiliza el Árbitro asistente de video (VAR) y un balón oficial con un chip incorporado para seguir los partidos en vivo mediante una aplicación en esta competencia. La FIFA decidió que la elección de la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 se efectuara en conjunto con la de 2022 en la reunión del Comité Ejecutivo del organismo, realizado en Zúrich, Suiza, el 2 de diciembre de 2010. De acuerdo con el sistema de rotación continental implementado por la FIFA, las asociaciones miembro o asociadas a la CAF y la CONMEBOL se encontraban vetadas para participar de esta candidatura. En consecuencia, Rusia presentó su candidatura oficialmente junto a las de Japón, Corea del Sur, Australia, Bélgica-Países Bajos, Inglaterra, España-Portugal, Estados Unidos y Catar. Rusia consiguió trece sobre los siete que recibió la dupla ibérica y los dos que recibió la candidatura Bélgica-Países Bajos.

El proceso tuvo críticas. Las denuncias de sobornos por parte del equipo ruso y la corrupción de los miembros de la FIFA fueron hechas especialmente por la Asociación Inglesa de Fútbol. Se alegó que cuatro miembros del comité ejecutivo habían solicitado sobornos para votar por Inglaterra, y Sepp Blatter dijo que ya se había acordado antes de la votación que Rusia ganaría. (Un mundial bastante polémico desde sus inicios si tenemos en cuenta al arbitro encargado de dirigir el partido Colombia v/s Inglaterra en los octavos de final).

Rusia confirmó 12 estadios en 11 ciudades para el Mundial: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado, las cuales albergarían los 64 partidos de la Copa Mundial. De los 12 estadios designados, solo dos estaban totalmente terminados al momento de su elección como sede, los cuales debieron ser remodelados para que pudieran albergar los partidos. Otro, el Spartak en Moscú, se inauguró en agosto de 2014. Los demás, incluido el Luzhnikí en esa misma capital y con capacidad para 81 300 espectadores (sede principal y el estadio más grande), se comenzaron a construir en años posteriores. Como una forma de reducir las distancias, los tiempos y los costos de traslados de los equipos, se escogieron solo ciudades que se encuentran en la parte europea del país (la más densamente poblada y desarrollada), a excepción de Ekaterimburgo, que se encuentra en Asia justo al este de los Montes Urales.

La FIFA anunció una lista de 36 árbitros, provenientes de las 6 confederaciones continentales. A ella deben sumarse 63 árbitros asistentes y los colegiados que formarán parte del equipo de video arbitraje (VAR). entre ellos se destaca al arbitro colombiano Wilmar Roldán es un árbitro internacional de fútbol colombiano, que posee dicha categoría desde 2008.

La competencia repartirá un total de 400 millones de dólares en premios entre los equipos participantes según su desempeño. Las escuadras que no logren avanzar de la fase de grupos se llevarán 9 millones de dólares; quienes alcancen los octavos de final conseguirán 12 millones de dólares; aquellos que clasifiquen a los cuartos de final obtendrán 16 millones de dólares; el cuarto lugar obtendrá 22 millones de dólares; el tercer lugar adquirirá 24 millones de dólares; el subcampeón se llevará 28 millones de dólares mientras que el campeón ganará 38 millones de dólares. Según esto Colombia se vino del mundial con 12 millones de dólares en sus bolsillos, ojalá pongan ese dinero para mejorar infraestructuras deportivas para el futuro.

La mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 es un lobo, caracterizado por “divertido, seductor y seguro de sí mismo” según anunciaron, llamado Zabivaka (o “pequeño goleador”), que obtuvo el 53% de los votos del público ruso, seguido por el tigre con el 27% de los votos y el gato con el 20% de los votos.

La canción oficial para dicho evento es «Live It Up» del cantante Nicky Jam, Era Istrefi y el actor Will Smith, estrenada a mitad de mayo de 2018. Telstar 18 es el nombre oficial del balón para el torneo. El balón posee tonos azul marino en degradé en representación de la cultura rusa, fabricado con seis paneles, unidos sin costuras. Es el primer balón del mundo con conexión NFC, la cual se creó para el Mundial de Rusia Near Field Communication (NFC) o comunicación de campo cercano es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Y así es como se define en materia de partidos desde los octavos a este mundial 2018 el cual disputará su final entre Francia v/s Croacia cuyo partido se llevará a cabo el 15 de julio de 2018 a las 10:00 am hora Colombia

 

 

 

 

Se juega por fin la gran final entre Francia v/s Croacia un partido luchado. un error del arquero de Francia y múltiples jugadas con el fin de quedarse uno de los dos con el gran premio y el beneficio de ostentar el galardón de ser el ganador del mundial Rusia 2018. Después de los 90 minutos el marcador da como resultado final un Francia 4 v/s Croacia 2, coronando a Francia como el indiscutible campeón para el mundial 2018.

FRANCIA CAMPEÓN 

Hasta pronto.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.86 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

orlandov237

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información