Deporte

Mundial Rusia 2018 para Europeos

Mundial Rusia 2018 para Europeos - Deporte

Mundial Rusia 2018 para europeos.

Ningún semifinalista americano para la Copa del Mundo.  Grandes de Sudamérica se despidieron de la más importante cita del balompié. Fuera Argentina, Uruguay, Brasil. También hubo que despedir a Perú y Colombia, pero aunque nadie se acuerda luego, sino del campeón y lo talentoso de la selección que alza la copa, vale la pena dejar esto escrito para que recordemos que particularmente a Uruguay y Colombia, les tocó la mala suerte. Sí, la suerte también entra a la cancha y fue muy lamentable que estos dos países, no lograron tener a sus grandes estrellas reunidas en el campo para los partidos decisivos. Curiosamente, para estos dos países, no es la primera vez, lo mismo ocurrió en el Mundial Brasil 2014.

Que triste que el partido decisivo para Uruguay, no pudo tener a Edinson Cavani (lesionado) junto a Luis Suárez, lo mismo ocurrió para Colombia, que no pudo tener a James Rodríguez (lesionado) junto a Radamel Falcao. Definitivamente, el que vio las actuaciones de éstas dos selecciones, sabrá que ambas merecían mucho más y a pesar, de no tener su once ideal, ambas lucharon y sudaron hasta el final, para pasar de ronda, pero no alcanzó. Habrá el que se dedique a –matar- al técnico o a los jugadores, pero lo cierto es que la mala suerte, fue grave y muy difícil de revertir. Cuatro grandes estrellas no pudieron estar juntas, cuatro grandes estrellas, que de paso, juegan en Europa, son grandes figuras en sus clubes, donde definitivamente, el fútbol se vive de forma tan diferente a cómo se vive por Sudamérica.

Generalmente, por Sudamérica empiezan con un amor tan grande por el fútbol desde niños, que ni siquiera importa si hay o no unos buenos tacos para jugar. Puede ser que no haya zapatos, puede ser que no haya una cancha, cualquier pedazo de terreno, da igual si es con grama o piedras, sirve para soñar. Hay mucha miseria y pobreza alrededor, los niños quizá escapan de la realidad en cada encuentro con los amigos, a veces, no hace falta ni siquiera una pelota, hasta un envase plástico de refresco, sirve para meter gol.

Sudamérica, por su gran talento y por todo lo que rodea su contexto social, económico, cultural, merecía mucho más de lo que alcanzó en la Copa del Mundo Rusia 2018, pero tocará esperar cuatro años más, por cierto, para Qatar 2022, van a sumar entonces como 20 años, desde que la Copa no regresa a Sudamérica. Ya es tiempo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

marielalibre

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información