Cine y Televisión

¡murió El Sargento Sonders! (La Muerte De Vic Morrow)

¡murió El Sargento Sonders! (La Muerte De Vic Morrow) - Cine y Televisión

Esta sección está dedicada, con todo respeto a esos hombre y mujeres que tuvieron una trágica muerte, no sólo en el cine o el teatro, sino también en diversos ámbitos.¿Cómo empezar una vida que se supone que se va a contar su fin? Pero (jamás dejarán de faltar estos), si se ha de conocer esto, se tiene que saber quién era él.Víctor “Vic” Morrow, fue un muchacho del Bronx, Nueva York, que deja sus estudios secundarios para enrolarse en la marina, para después de iniciar una carrera que jamás ejercería para descubrir su verdadera vocación: la actuación. Como sabemos, en el Bronx han nacido hombres célebres, no sólo en el deporte, sino en la literatura, ciencias, fotografía, drama, etc., y Morrow no fue nunca la excepción.

Morrow, se dió a conocer en la cinta Semilla de Maldad, aquí en México (Blackboard Jungle), como el villano maldito, compartiendo créditos con Glenn Ford, Anne Francis y un joven Sidney Poitier, lo que le valió el apreció del público; y como diría Andy Kraffman: el público ama al villano.

Con ese aspecto de gandul, se ganó papeles de personaje agrestes y de carácter acre, le valió el interpretar ese tipo de sujetos con la muerte en el rostro como un estigma en su ser. Al siguiente año de esta célebre cinta (1957), cae en lo que será conocido desde entonces, en la película Men In War, con Robert Ryan, en donde entra en un segundo papel del soldado Zwickley, quien pelea contra los Coreanos.Después de incursionar en el cine, salta a la televisión en donde, después de algunas películas para éste medio, entra en la Serie que lo dará a conocer a nivel mundial, ¡Combate!, en el que interpreta al famoso (en mi generación) sargento Sondres, el cual siembre salía casi-sano y salvo de sus aventuras, haciendo con su ametralladora Tompson Modelos 1928, lo más bajo en este mundo con los nazis.¡JAQUE MATE REY DOS, JAQUE MATE REY DOS, AQUÍ TORRE BLANCA, CAMBIO!Durante la serie, no podían olvidar las dramatización reales de la guerra, entre ellos los códigos de guerra usados en aquel período, aquél código se fue depurando mientras continuaba la serie, hasta convertirse en el ¡JAQUE MATE REY DOS, JAQUE MATE REY DOS, AQUÍ TORRE BLANCA, CAMBIO!, que fue como un lema para él, pese a que el actor principal fuera Rick Jason (el teniente de segunda Gil Hanley).

Pese a ser segundo actor principal, Morrow llega a ser más popular que Jason, siendo convertido no sólo en icono de la serie, sino del proceder de otros personajes afines en otras series de TV y cine. La expresión más grotesca del sargento Sonders, es la interpretación de actor R. Lee Ermey (que sería su icono profesional en él), como el sargento de artillería Hartman, en Cara de Guerra(o Nacido para Matar en otros países y que en título original, Full Metal Jack) de Stanley Kubrick: Personaje que sería revivido (en su fantasma) en la cinta del Neerlandés Peter Jackson, Muertos de Miedo (The Frighteners) y en conocida serie del canal Discovery.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 39 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Americo Valadez

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información