Viajes y ocio

Museo de las ciencias Príncipe Felipe

Museo de las ciencias Príncipe Felipe - Viajes y ocio

Este museo está en la conocida ciudad de las artes y las ciencias de valencia. Está al lado del hemisférico, tiene forma rectangular desde fuera, es más bien bajito son tres plantas y es muy largo. Tiene un diseño muy vanguardista, como todo el complejo, la verdad me gusta mucho toda la ciudad de las artes y las ciencias en este sentido.

1) La planta baja:

Aquí hay alguna “mini exposición” y algunas salas de congresos, o salones de actos, o algo así. También hay alguna tienda, cafetería, aseos, punto de información…, sobretodo es la entrada, hay un control de accesos con su máquina de radioscopia, y también donde revisan las entradas. Me llamó la atención que no te revisen la entrada en la puerta del edificio. El acceso a esta planta es libre y gratuito, y cuando vas a subir a las exposiciones es cuando te controlan el ticket, ¿será casualidad que te de acceso gratuito a la planta de las tiendas y cafeterías?

Lo que más me gustó de esta planta eran unos “prismáticos” que simulaban la vista de algunos animales, de peces, perros y camaleones, la verdad es que es algo muy curioso.

El simulador del camaleón, lo que tiene es movilidad de las lentes, por lo que se puede ver en varias direcciones a la vez.

El del pez era bastante gracioso, porque te lo ponías y no notabas ninguna diferencia, y sólo una vez que te los quitabas notabas algo raro, y para poder verlo bien tenía que volver a ponértelos para darte cuenta de que tenías mucha más visión periférica.

2) La planta primera:

Aquí es donde empiezan a hacerse las exposiciones un poco más grandes, no como en la planta baja que es más una “intro”. Os detallo algo más;

a) A toda vela: aquí se ven barcos y elementos de navegación, aparatos para explicar el funcionamiento de los barcos, como es una escotilla, el efecto del viento en las velas, conciencia sobre la contaminación del mar…, se exponen hasta olores del mar. Una cosa que me gustó mucho era un botella en la que se metían deseos escritos en papel de la gente, el papel y el boli si no lo cholan lo pone el museo.

b) Teatro de la electricidad: esto la verdad es que no nos dio tiempo a verlo, cogimos el documental del hemisférico demasiado temprano y nos tuvimos que perder alguna cosa.

c) Escuela de cadetes del espacio: esto era para niños y la verdad es que tampoco lo vimos esta vez por dos razones, una por lo comentado en el punto anterior, y dos, a mi novio no le dejaron entrar porque no dio el pego de tener doce años.

d) Cvida, cuidamos tu calidad de vida: aquí se hace una mini exposición en la que se tratan diversos temas de calidad de vida, desde tipos de asientos, casas inteligentes, salud…, muestras de tipos de asientos un simulador de un control central de una casa inteligente, aparatos que miden tu postura, salto, fuerza…

e) Exploratorio: esto es de lo que más me gustó, hay distintos tipos de juegos para acercar a la gente a la física. Hay juegos con efectos visuales, efectos sonoros, juegos con agua, había una pared con un flash que saltaba automático y dejaba tu silueta grabada en un muro justo detrás de ti, una mesa con dos micrófonos y unos auriculares con una palanca que te permite jugar con la velocidad de recepción del sonido…, un motón de cosas muy curiosas, como he dicho, algo muy interesante de ver.

f) Espacio de los niños de 4 a 7 años: en la parte de dentro son simplemente juegos y talleres para los niños, lo divertido de esta parte, también para los mayores es que en lo muros de este “apartado” en una parte hay un par de hormigueros bastantes curiosos, y justo en la parte opuesta había una incubadora con huevos de pollitos. Habían pollitos recién nacidos, y con un poco de suerte pillabas a alguno rompiendo el huevo.

g) Amueblando el hábitat de la mano con la naturaleza: aquí había una sala con una recreación de un bosque, algunos muebles y varias muestras de distintos tipos de maderas.

h) Representación artística de la molécula de ADN: de esto ni me acuerdo, creo que era un cuadro en una pared, pero no sé si había algo más.

i) Péndulo de FOUCAULT: era un péndulo muy grande que la verdad es que no me llamó mucho la atención, creo que trataba de demostrar que lo que se mueve es el mundo, y que el movimiento del péndulo siempre es regular y si varía su trayectoria es por el movimiento de la tierra no del péndulo, pero como he dicho no estoy segura de si iban por ahí los tiros.

j) Future nature; esto es lo que ponía en el folleto de información pero vamos, lo que encontramos allí fue una exposición sobre la historia de la bicicleta, no lo entiendo pero era lo que había.

3) Planta segunda:

En esta planta había poca cosa, era la planta más pequeña, y sólo recuerdo un grupo de lo que parecían ser ninots de fallas que representaban a algunos premios nobel. Como Jean Dausset, Severo Ochoa, Ramón y Cajal…

4) Planta tercera:

a) Ciencia y deporte con el valencia C.F.: había una exposición del club pero como mi novio es del Hércules no quiso entrar ya que decía que le daba alergia, y como sé que va a leer esto… te chinchas… haber entrado conmigo.

b) Superhérores Marvel: esta sección estuvo graciosa, había una muy buena ambientación sobre los cómics de los superhéroes de Marvel, y usando el poder de algunos de estos personajes se hacía algún juego más de física.

c) Gravedad cero: era una sala cerrada en la que estaban haciendo una especie de proyección, pero como lo pillamos a mitad y no se podía abrir para no molestar a los de dentro, tampoco puedo concretar mucho más.

d) Academia del espacio: es, se supone para vivir la experiencia de un lanzamiento. No la vimos por los motivos antes citados, y empiezo a darme cuenta de que he desaprovechado mucho la visita por culpa de un documental que ni si quiera nos gustó, no cometáis el mismo error…

e) Bosque de cromosomas: eran una serie de stands pequeñitos, que se suponía reflejaban características de personas. El que más nos gustó fueron unos espejos móviles que hacían a la gente, en función de cómo movieses el espejo, más alto o bajos, gordos o delgados…

En general nos gustó mucho la experiencia la verdad. Me parece un sitio al que visitar que resulta muy interesante de ver.

Nosotros fuimos con unas entradas en las que venían incluídas también la visita al oceanográfico y al Hemisférico, pero la entrada para ir símplemente a este museo cuesta ocho euros, que las cosas como son, para todo lo que hay para ver no es un precio que esté mal.

Os recomiendo la visita.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.92 - 13 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información