Sociedad

El Museo de las Relaciones Rotas

Patrocinado


El Museo de las Relaciones Rotas - Sociedad

Una botella vacía de whisky, un par de pechos falsos, un par de tejanos, una tostadora, un hacha y una pila de revistas brasileñas Playboy. Estos son algunos de los artefactos exhibidos en el Museo de las relaciones rotas, un proyecto que recoge y muestra los restos de las hazañas románticas fallidas. El museo tiene dos lugares-el original en Zagreb, Croacia, y un segundo establecimiento abierto en Los Ángeles, los EE.UU., hace un año.

relaciones-rotas-fotos

El Museo fue creado por Olinka Vistica y Drazen Grubisic, dos artistas croatas que se enamoraron y no pudieron decidir qué hacer con los elementos sobrantes que habían adquirido durante su relación de cuatro años. Ellos bromeaban sobre cómo comenzar un museo, pero no lo pensaron en serio, hasta tres años más tarde, cuando Grubisic contactó con Vistica con la idea en serio. Pidieron a sus amigos que donaran artículos dejados atrás de sus rupturas y una colección nació.

museum-broken-relationships-62

La colección fue exhibida en público por primera vez en 2006. En los años que siguieron, la colección fue en una gira mundial a través de más de veinte países de Argentina a las Filipinas, de Sudáfrica al Reino Unido. A lo largo del camino recolectó nuevos artículos donados por miembros del público, y la colección creció. El museo encontró una casa permanente en 2010 en un pequeño apartamento en Zagreb, Croacia. Seis años más tarde, encontraron una segunda casa en Los Ángeles.

museum-broken-relationships-52

Algunos de los artículos más extraños en su colección incluyen:

  • Un hacha que una mujer solía cortar los muebles de su antiguo amante, antes de ordenar los fragmentos en pequeños montones.
  • Un par de pechos falsos rosados, donados por una mujer cuyo marido la hizo usar durante el sexo
  • Una colección brasileña Playboy un novio almacenado en el lugar de su ex y no pudo recoger
  • Un par de implantes de silicona que un socio exigente forzó a una mujer a tener, que quitó después de romper

museum-broken-relationships-42

Aún más interesante que los artículos son el texto que acompaña con cada exhibición que da a visitantes una visión voyeurista de las vidas privadas de estas personas anónimas.

El texto al lado de un pedazo de pelusa del botón de vientre lee: “El estómago de D tenía un arreglo particular del pelo de cuerpo que hizo su ombligo propenso a colectar la pelusa. De vez en cuando, extraía un pedazo y lo pegaba a mi cuerpo, sudoroso después del sexo. Un día … mezclé su rareza con la mía; puse la pelusa en una pequeña bolsa y la escondí en el cajón de mi mesita de noche.

_90814695_img_4389

“El Museo de las relaciones rotas es una invitación a un viaje empático hacia las profundidades del corazón humano”, dijo Vištica a LA Times. “Es un testimonio de nuestra necesidad última de amor y conexión a pesar de las dificultades que conlleva, es un deseo de conectar a los visitantes de manera significativa a través de crecientes divisiones de clase, comunidad y cultura que parecen definir nuestro mundo”.

museum-broken-relationships-22


4.67 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

LaraWinchester

Deja un comentario