Cine y Televisión

Música Electrónica: Mainstream

Música Electrónica: Mainstream - Cine y Televisión

Actualmente, la música electrónica ha tomado gran auge en el mundo. Artistas como Hardwell, Afroyack, The Chainsmokers, Steve Aoki, David Guetta, Martin Garrix, Avicci, Skrillex, Deadmau5 entre otros, han sido importantes en la cúspide del éxito de la música electrónica.

En el vocablo popular se le llama “Mainstream” o “Comercial” por la alta  popularidad y demanda que esta música tiene, llevando acabo así grandes festivales donde; si bien es cierto, los fuegos artificiales y la música forma parte del ambiente, siempre hay  uno que otro incidente. Ejemplo de ello, el pasado Tomorrowland en España en donde se quemó parte del escenario a causa de los pirotécnicos. De igual manera las personas que llevan sustancias prohibidas para el consumo durante el festival, de modo que acciones como esas tiñen un poco oscuro la escena.

El boom que hizo explotar la escena fue el hit de Sandro Silva & Quintino “Epic” catalogado por muchos, como el inicio de un nuevo sonido y una nueva tendencia en donde los bombos, los sonidos simples y reverberantes, pasarían a ser tendencia de producción en la música electrónica. Con el paso del tiempo se fue popularizando este estilo de música, abirendo caminos a artistas no relacionados con música electrónica realizaran colaboraciones con artistas de la escena, como ejemplo de ello: Zedd Ft Ariana Grande “Break Free” (2014), Marshmello Ft Selena Gomez “Wolves” Daft Punk Ft Pharrell Williams “Get Lucky”.

La escena mainstream desde hace poco tiempo ha cambiado la tendencia a producciones más apegadas al trap, incluso al regueton, con el auge que está teniendo el Mombathon en la música electrónica. El future bass y el future house, han sido una tendencia muy aceptada comercialmente hablando, todo, debido a la popularidad que se la da cuando artistas de renombre realizan tracks de este estilo. En este caso particularmente, se le considera a Flume y Oliver Helden como los que le dieron renombre a cada género respectivamente.

Poco a poco estas tendencias suelen ser criticadas por cuestiones por la falta de creatividad, cuestiones técnicas de sonido ,composición, originalidad, rango dinámico, y una  infinidad de criterios de producción. Artistas como Deadmau5 o Mat Zo han criticado fuertemente este tipo de música, en los peores casos catalogándola como mala o basura; Por supuesto con criterio. Deadmau5 ha llegado a burlarse de cuan mala y rara pueden llegar a ser, ejemplo de ello la vez que hizo un track de hardsyle criticando que solo era un kick potente y distorcionado durante toda la mezcla, o el remix super gracioso que le hizo a la canción de Jack U ft Justin Bieber “ Were are U Now”.

Pero bueno, al final cualquier personas es libre de escuchar lo que quiera y criticar con argumentos lo que quiera, por supuesto, respetando los gustos y preferencias de cada quien.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lennin

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información