Cine y Televisión

My Little Pony: La serie infantil que impactó a jóvenes y adultos a nivel mundial

Patrocinado


My Little Pony: La serie infantil que impactó a jóvenes y adultos a nivel mundial - Cine y Televisión

My little Pony Friendship is Magic
La serie infantil que impactó a jóvenes y adultos a nivel mundial

Hoy les escribiré del curioso caso de My Little Pony Friendship is Magic (La Magia de la Amistad en español), ya que es una serie animada creada en el 2010 por Lauren Faust bajo la ya conocida licencia de My Little Pony, la cual es comercialidad por Hasbro como marca de juguetes y caricaturas desde hace varias décadas, y que cada tanto renuevan como una siguiente generación.


Tal es el caso de Friendship is Magic, que viene siendo la cuarta generación, y todo parecía muy normal como proyecto para Hasbro, pero tuvieron resultados que nadie esperaba. Desde los primeros episodios de su serie animada comenzó a captar la atención de los jóvenes y adultos, en parte debido al aumento de la audiencia potencial con la masificación del Internet en el mundo, y en mayor parte debido a la calidad de animación, desarrollo de la historia y de los personajes.


La cuarta generación se ha extendido desde 2010 hasta nuestros días, contando ya con 8 temporadas y una película, además de varias series de cortos y una serie de películas spin-off conocida como Equestria Girls. Sin duda todo un éxito financiero para la empresa, y que ha tenido un gran impacto cultural en niños, jóvenes y adultos. El fenómeno en la comunidad de fans ha sido tan grande que creo una subcultura, o más bien una fanbase de las más grandes del mundo, los fans adultos de My Little Pony, quienes se autonombran Bronies. Existe incluso un documental dedicado al fenómeno.


Los Bronies no sólo admiran el show y sus contenidos, sino que a su vez han creado un sinfín de material artístico relacionado con el concepto. Desde música, animación, comics he incluso videojuegos, y en varias ocasiones Hasbro y los creadores dela serie los han visto con buenos ojos.
Como mencionaba la serie animada gano muchos de sus adeptos en base al desarrollo de sus personajes que sin duda son de lo que más llama la atención desde la primera temporada, y que hasta los capítulos más actuales los escritores han mantenido presente.


El cast principal está conformado por 6 amigas ponis (mane six), Twilight Sparkle, Pinkie Pie,Rarity, Applejack, Rainbow Dash y Fluttershy, cada una representando los “Elementos de la Armonía” que son la Magia, Risa, Generosidad, Honestidad, Lealtad y Amabilidad respectivamente. Así mismo todas ellas tienen cualidades negativas que cuando se dan cuenta luchan por superar. Esto da lugar a que la mayoría de los espectadores se puedan identificar al menos con alguna de las mane six.


Además de las principales ponis existen muchos otros personajes igualmente desarrollados, como es el caso de las Cutie Mark Crusaders, quienes son unas ponis bastante más jóvenes que están buscando su vocación durante muchas temporadas de la serie, dando lugar a muchos de los episodios más emotivos creados. Otros tantos personajes poco a poco han ganado lugar y aprecio en la comunidad, ya sea por apariciones ocasionales en la serie como por el contenido creado por fans.


La serie trata temas siempre enfocados a la amistad, superación personal, generosidad y tolerancia hacia los demás, por lo que la puedo recomendar ampliamente a cualquiera de los lectores. Pueden empezar con la temporada uno, y les prometo que la mayoría estarán enganchados a la serie para cuando lleguen al final de la temporada y que serán buenos fans para cuando lleguen al final de la temporada 2, una Boda en Canterlot, episodio que para mí marca una fuerte maduración en la serie porque parece ser el momento en que Hasbro decanta la serie hacia un futuro mucho más grande que un acompañamiento mercadotécnico para una generación de juguetes.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ciberboss

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información