Sociedad

Nacimiento de San Cristóbal de La Habana

Patrocinado


Nacimiento de San Cristóbal de La Habana - Sociedad

Como fecha oficial de la fundación de la última de las siete villas fundadas por Diego Velásquez se tiene el 16 de noviembre de 1515.

Un grupo de personas se asentó en la desembocadura del río Mayabeque en julio de ese año, pero el 16 de noviembre, se realizó una misa a la sombra de una ceiba en la costa sur de la isla y se declaró fundada la villa.

Se le dio el nombre de San Cristóbal recordando, con la memoria y título de ese santo mártir, al gran Almirante Cristóbal Colón. El nombre de La Habana proviene por la ubicación en ese lugar de una aldea india que llevaba ese nombre.

A consecuencia de las plagas e insectos en la zona baja de la desembocadura del río se decidió el traslado de la población hacia el norte, junto a una bella bahía de bolsa, muy conveniente para utilizarla como puerto mercantil. Donde todavía hoy se asienta.

En 1589 la ciudad se convirtió en capital colonial.

Actualmente funge como capital de la República y además es el principal polo industrial y turístico de la isla. Se realiza un encomiado trabajo de conservación de la ciudad colonial por parte de la Oficina del Historiador de la ciudad.

Es una ciudad cosmopolita habitada por casi tres millones de personas que no dejan de recorrer sus calles, visitar sus museos, sus palacios y mansiones coloniales, sus murallas y todo un conjunto de atractivos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Omarmg

Deja un comentario