Sociedad

¡NADA! Peor que el fracaso. ¡3 Fórmulas para seguir adelante!

¡NADA! Peor que el fracaso. ¡3 Fórmulas para seguir adelante! - Sociedad

El fracaso puede llegar Cuando ponemos todo nuestro esfuerzo en la actividad que estamos realizando, sea una tarea, una actividad del colegio o del trabajo. Pero hay un fracaso que derrumban sueños y es el del emprendedor. Normalmente cuando hacemos algo para los demás y fracasamos; encontramos fácilmente una excusa que minorase el dolor o la frustración, pero no podemos mentirnos a nosotros mismo cuando el fracaso viene de nuestros propios proyectos personales, ya sea una relación personal, un noviazgo, un negocio, los hijos, los padres, etc.

Cuando el dolor viene de adentro nos perjudica emocionalmente, sentimos que el mundo se nos vinos encima, no encontramos salidas estamos encerrados en una habitación de cuatro paredes, pero no encontramos la puerta. Nuestro propio ser se niega a salir por miedo a que hay más allá de la habitación, el miedo nos agobia, sudamos frío, caliente, sentimos que no sentimos nada; EL FRACASO consume todo nuestro ser, perdemos nuestra identidad, se muere la confianza y creemos que estamos solos.

 

Hay algo que debemos saber del fracaso, SE ALIMENTA DEL MIEDO. Por eso les dejos 3 fórmulas que practico cuando fracaso.

  1. Hablar con un amigo. HABLO CON ALGUIEN MÁS y pido consejos. Cuando fracasamos nos enfrentamos al miedo al rechazo, no queremos hablar con nadie; por eso hay que buscar a un amigo, los padres o a los hijos, a una persona con la que se pueda hablar, que nos ayude a ver nuestro problema desde otra perspectiva, muchas veces con este simple paso se encuentra la ayuda o la solución.

 

 

 

  1.     ACEPTACIÓN del problema o fracaso, entender que ya perdí y que debo comenzar de nuevo muchas veces, asumir el papel de víctima hace que el dolor sea más duro, por eso lo mejor es aceptar la nueva responsabilidad abrir un hueco en la pared y salir de esa habitación lo antes posible entre más tiempo pase allí, más difícil va ser salir.

 

 

  1. TIEMPO FUERA O LIBRE. Muchas veces queremos encontrar una solución urgente a la situación de fracaso que estamos viviendo, y desesperadamente hacemos cosa y cosas que nos ayuden a solucionarlo, pero es como si excaváramos más hacia el fondo en un poso. Debemos descansar, dormir, hacer deporte, cambiar de rutina, ir a piscina, visita a una familiar o amigo que hace mucho no vemos, Vamos a ver como en un momento de tranquilidad nuestro cerebro va conseguir idear una solución a nuestro problema.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cesar augusto cuartas villada

Deja un comentario