Deporte

Nadal VS Federer Shanghai 2017 ¿La vuelta a la rivalidad eterna?

Nadal VS Federer Shanghai 2017 ¿La vuelta a la rivalidad eterna? - Deporte

Rafa Nadal y Roger Federer son conocidos por ser los dos mejores tenistas de la historia, su rivalidad se remonta prácticamente al año 2005 y desde entonces han estado en lo más alto del ranking masculino hasta el año 2012. Durante los siguientes 5 años se ha alternado el número 1 entre el serbio Novak Djokovic, el mismo Rafa e incluso el tenista británico Andy Murray se coronó como líder este mismo año 2017.

El día de hoy ha tenido lugar la final del Máster 1000 de Shanghai que ha vuelto a enfrentar a las dos leyendas en un duelo sencillamente espectacular con victoria final para el tenista de Basilea con un marcador de 6-4 6-3 que acrecienta su leyenda aún más y acorta su número de derrotas frente al tenista español, dejándolo en un 23-14.

El partido comenzó de forma vibrante con dos oportunidades de rotura por parte de Roger Federer ante el saque de Nadal, este finalmente consiguió colocarse con un iguales que no sirvió para mucho ya que el suizo consiguió el break en el primer juego del partido que ya hizo al público meterse de lleno en la acción.

A partir de ahí el primer set prosiguió a ritmo de saques, con un nivel en el juego por parte de los jugadores que hacía las delicias del público, jugadas magistrales se sucedían punto tras punto con golpes solo al alcance de los mejores, aunque con superioridad por parte de Roger Federer que conseguía ganar su saques cómodamente mientras que el tenista de Manacor tenía que esforzarse por conservar su servicio.

En el segundo set se pudo ver como los dos tenistas subieron el nivel de su juego, e incluso parecía que en este set Rafa Nadal podría recortar la distancia en el marcador. Pero finalmente Federer consiguió aguantar los contundentes golpes de derecha de Nadal además de conseguir volver a romper el saque del tenista español, hecho del que no pudo recuperarse el resto del partido, que finalizó con una victoria muy celebrada por Roger Federer ante su máximo rival.

Con su victoria en el torneo de Shanghai son ya 27 los títulos de Máster 1000 que posee el tenista de Basilea en su palmarés y sigue batiendo récords históricos con los que acrecentar su leyenda.

 

Mis otros artículos:

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Javier Guerrero

Deja un comentario