Literatura

Nadie debería Tener todo ese Poder



Nadie debería Tener todo ese Poder - Literatura

Nadie debería tener todo ese poder (No One Man Should Have All That Power) es una excelente exploración de 304 páginas sobre figuras infames y polémicas que ejercen el control del mundo desde las sombras.

Amos Barshad, escritor y periodista independiente, siempre ha estado fascinado por los poderosos. Pero no por los funcionarios electos o los líderes naturales, él está interesado en sus intrigantes asesores, esas figuras oscuras que ejercen el poder desde las sombras. Y, como muestra Barshad en Nadie debería tener todo ese poder, el hábitat natural de estos manipuladores no son solo los pasillos y oficinas políticas. Esto se da dondequiera que exista la dinámica de poder, desde Hollywood hasta los cárteles de la droga, desde los estudios de grabación hasta la NFL.

En esta exploración minuciosa, amplia y perspicaz del fenómeno, Barshad les muestra a los lectores la vida de más de una docena de estas notorias figuras, comenzando con Grigori Rasputin. Rasputín, un ruso casi mítico, quien bebía, bailaba, curaba y ostentaba una posición de poder detrás de los últimos zares. Pero no todas estas figuras llegó al poder a través de la lujuria o curaciones mágicas. Barshad explora cómo llegaron allí, cómo tomaron el control, qué produjo a su caída o detención, y qué lecciones podemos aprender de ellos, e incluso nos enseña a detectar esos “Rasputines” en la actualidad.

Nadie debería tener todo ese poder se basa en entrevistas con personalidades conocidas como Scooter Braun (el manager de Justin Bieber), Alex Guerrero (el entrenador de Tom Brady) y Sam Nunberg (ex asesor de Donald Trump) y en informes originales de figuras como la poderosa primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo y el jefe del cártel de Tijuana, conocido como «Narcomami».

Nadie debería tener todo ese poder es un libro revelador que nos llega de una nueva voz como lo es Amos Barshad. Muy recomendable.

 

Nadie debería tener todo ese poder.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.