Política

Naicm, Un Elefante Blanco Que Que Siempre Estuvo Destinado Al Fracaso

Naicm, Un Elefante Blanco Que Que Siempre Estuvo Destinado Al Fracaso - Política

Como bien es sabido, la obra más importante que se realizaría durante el sexenio que está por concluir del Presidente Enrique Peña Nieto, sería el muy famoso y llamado el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en el cual los términos para su construcción, nunca sido muy claros, dejando una estela de dudas y sospechas de grandes actos de corrupción.

Si bien es cierto, debido a la gran demanda de vuelos internacionales y nacionales que en los últimos años ha aumentado, y debido también al crecimiento exponencial de la población, es necesario incrementar la capacidad de esta clase de servicios para la llegada y salida de personas en la capital del país.

Lo grave de todo este asunto no es la incalculable cantidad de recursos públicos que se habían planeado para su construcción, sino el gasto público planeado para su mantenimiento, el cual prácticamente es un barril sin fondo, ya que el terreno donde se había planeado construirlo es de tipo pantanoso, por lo cual, año con año habría que tratar y reparar los daños del hundimientos de pistas y todas las instalaciones, por lo tanto es un recurso mal empleado que pudiera ser utilizado para otras acciones de gobierno.

Con la consulta pública que pretende hacer el nuevo gobierno del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, es el de tener en cuenta el punto de vista de gran parte de la sociedad mexicana, un gran acierto, debido a que pocas veces (sino es que nunca) en la historia de México, un gobernante ha pedido la opinión y el visto bueno de que es lo que en realidad los ciudadanos desean para su nación.

En caso de que la negativa por terminar de construir el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México gane en la elección popular, habría que analizar cuales son los impactos negativos que trajo consigo esta obra inconclusa. Por un lado, el dinero perdido de las afores de todos los trabajadores, las cuales muchos no van a poder recibir el dinero ahorrado y cuál sería la posible solución del problema al respecto. Otro punto a tratar sería evaluar el daño ecológico al lago de Texcoco, analizar como afectó a toda la flora y fauna del lugar y el gobierno debe tomar acciones al respecto para poder tratar de remediar el daño causado.

Independientemente de lo que suceda en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, todo parece indicar que el nuevo gobierno que está por entrar, tiene planeado echar por la borda seguir con la construcción de monumental obra que desde que nació el plan, siempre pareció ante el público ser un elefante blando destinado al fracaso.

Que opinan ¿Se debe cancelar la construcción de el Nuevo Aeropuerto, o se debe optar por seguir usando el antiguo aeropuerto y adaptar y habilitar el Aeropuerto de Santa Lucia y el Aeropuerto de Toluca? Tu opinión es muy importante.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 21 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hablemos de Politica

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información