Literatura

Nathy Peluso la artista del momento.



Nathy Peluso la artista del momento. - Literatura

 

Nathy Peluso es una joven artista interdisciplinar de veintitrés años originaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Aunque en la actualidad reside en Madrid y desde esa latitud ha mostrado su estilo musical a las masas a través de distintas plataformas de internet, mismas que la han calificado como excéntrica pero hipnótica, ésta talentosa artista ha sido fuertemente influenciada por el swing, el jazz, la bossanova, y el teatro. Ha recorrido diversas disciplinas artísticas para finalmente dedicarse a lo que conforma su carrera actual de cantante.

Nathy Peluso lleva toda una vida dedicada apasionadamente a la música. Se ha formado como bailarina, fue gimnasta durante nueve años, estudió la carrera de comunicación y publicidad para posteriormente estudiar el grado de Pedagogía de las artes visuales y la danza, donde se especializó en el teatro físico. Sus primeros escalones fueron como vocalista en hoteles, pasando por un coro clásico durante ocho años, realizando versiones de clásicos en la plataforma Youtube y poco a poco ir escalando para ser la figura que actualmente representa.

Se mimetizó en varias ramas distintas de la música que finalmente hizo suyas, aportando su propia esencia.
Esto provoca que su filtro abarque una gran inmensidad de propuestas musicales. La música siempre ha sido su vía de expresión. Tras pasar por el reggae, sus composiciones poco a poco llegaron al hip hop y se apoderaron de él: lo hizo concreto y flexible.

Sus letras son pura conceptualización de puntos focales de los que parte, le encanta construir partiendo de todos los sentidos y hablar de lo primigenio, lo natural.

En el año 2018 salió a la luz su nuevo EP ‘La Sandunguera’, producido por Peter Party, donde construye un diálogo muy claro, definido y personal.

Actualmente se encuentra realizando diversas giras al rededor de todo el mundo, su vision es llegar a ser conocida por muchas ciudades de Europa y Latinoamérica.

 

El año pasado Nathy Peluso viajó a la ciudad de México para mostrar su propuesta musical a los mexicanos,  es bien sabido que el público mexicano eleva a la cumbre a los artistas más grande de la historia, tenemos el ejemplo de varios artistas que han sido fuertemente ovacionados en México  y en el mundo, por mencionar algunos Mon Laferte, Rocío Durcal, Chavela Vargas.

Su incursión en el mundo de la música contemporánea ha supuesto una revolución en el panorama actual, Nathy Peluso está en su momento, comienza a conformar su biografía que sin lugar a dudas, algún día pasará a la posteridad como una influencia musical del siglo XXI.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Noctámbulo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.