Anuncios
Sociedad

Navidad Pagana

Navidad Pagana - Sociedad

La Navidad, es netamente una fiesta cristiana, en la que se celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret, aunque nadie tiene conocimiento exacto de su fecha de nacimiento, pero que fue elegida o más bien copiada de varios pueblos, quienes durante el mes de Diciembre celebraban el nacimiento del sol, romanos, aztecas, incas, escandinavos, germanos,  etc.

En la actualidad, existe una incongruencia absoluta entre la religiosidad que está fecha debiese significar para los cristianos y  su comportamiento tristemente pagano.

Poco a poco, el 25 de Diciembre fue perdiendo su esencia y comenzó a transformarse en una fiesta de intercambio de regalos, con un personaje infaltable que en nada se asemeja a las imágenes que conocemos de Jesús, además podría agregar que es un personaje injusto, ya que no existe una relación entre el buen comportamiento que pueda haber tenido un niño durante el año, con el regalo que recibirá, además  otros niños podrían incluso catalogarlo de mezquino, porque muchos a pesar de su buen comportamiento jamás han recibido un regalo en su vida.

Por otro lado, los adultos cristianos, entre locas carreras de tienda en tienda, buscando los juguetes de moda y un sinfín de objetos más, rara vez hacen un paréntesis para rememorar el verdadero motivo de la fecha.

Finalmente los únicos vestigios que están quedando son las Misas de Gallo, las que cada vez están más reducida de asistentes y los que llegan allí, lo hacen pensando en el regreso a casa para la entrega de regalos.

Fiesta cristiana o no cristiana, bien podría prestarse para intentar llevarnos en paz e intentar regalar sonrisas y buena onda a quienes nos rodean, además de ser gratis, podría entregarnos una forma de  felicidad que muchos desconocen, la que quizás incluso podría permanecer en nuestras vidas mucho más tiempo que aquel perfume, vestido, juguete, etc.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información