Anuncios
Sociedad

Navidades Felices Por Obligación

Navidades Felices Por Obligación - Sociedad

Estamos obligados a ser felices por Navidad. son días, los navideños, de tregua obligatoria a las tristezas, problemas, dificultades económicas. No importa que seas rico o seas pobre. Tienes que sentirte feliz. Es una ley no escrita: Todos seremos felices el 24 y el 25 de diciembre. Nos deseamos felices fiestas. Intentamos ser felices. Nos convencemos de que somos felices incluso.

Estos días de ñoñez absurda casi parece que somos hasta buenos. Una sociedad competitiva y carnívoramente capitalista se vuelve solidaria. Sienta a la mesa familiar a las ovejas descarriadas y distintas de la familia. Es obligación. Y, como todas las Nochebuenas muchas amanecen en malas mañanas tras la discusión con la suegra, los cuñados, los hijos, los padres. ¿Para qué nos habremos reunido? se preguntan algunos. Para comer,l beber y joder que diría Camilo José Cela, el escritor malhablado que ganó un Premio Nobel.

Hoy he de decir que estoy cansada de la felicidad obligada navideña. Reivindico mi derecho a cabrearme. Estoy hasta las narices del felices fiestas, de las tiendas con empleados con gorros de Papá Noel, de las mesas con pavo y mariscos presentes o ausentes, de los que me recuerdan, de los que me olvidan, de los que no me comprenden. Estoy hasta las narices también de mí por haber cedido ante la vorágine navideña y haber comprado una botella de cava sin alcohol y unos dulces navideños.

Las Navidades felices continúan con el Feliz Año Nuevo, menos familiar y más de amgigos emborrachándose. No pueden faltar las uvas de la suerte. Comeremos uva a uva al son de las campanadas de la Puerta del Sol madrileña. ¿Habremos acabado con las Navidades felices? NO, todavía no. Vienen los Reyes Magos de Oriente con tres camellos cargados de regalos de las grandes superficies y demás tiendas. ¡Y hay regalos para todos! Nos lo recuerdan en los medios de comunicación las ONGs encargadas de hacerles felices las Navidades a los pobres que manifiestan su pobreza.

Navidades felices. Hay que fastidiarse. Voy a abrir una botella de cava de oferta (esta con alcohol) y brindar por la hipocresía de Occidente. ¡Felices fiestas!

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información