Tecnología

¿necesita Linux Antivirus?¿y Los Dispositivos Apple?…¿y Android?

¿necesita Linux Antivirus?¿y Los Dispositivos Apple?…¿y Android? - Tecnología

A día de hoy, y desde hace muchos años ya, corre el “saber popular” entre los no geeks, que GNU Linux no precisa de antivirus ya que no existen virus para tales sistemas operativos.

¿Pero es esto cierto? ¿Necesita Ubuntu, Fedora, Debian y otros SO GNU Linux antivirus? La respuesta es un rotundo depende.

Depende de lo que te importe la seguridad de tu equipo, porque la realidad es que si existen virus para Linux, siempre existieron y probablemente siempre existan.

Pero además este mito se extiende a más sistemas operativos, muchos creen que MacOS o iOS tampoco necesitan antivirus. Algunos dicen que Android tampoco…

No son más que mitos falsos, existen malware de todos los colores para todos los sistemas operativos, en especial para Windows, que lejos de ser un sistema inseguro, es el técnicamente más seguro de todos más o menos a la par con Linux, y muy lejos del sistema más inseguro de los principales que Es MacOS e iOS.

¿No es curioso que los sistemas técnicamente más seguros sean considerados los menos seguros por los usuarios de a pie? Puede que esto sea porque quienes copan el mercado copan los ataques informáticos, y Windows, muy a mi pesar es probablemente lider en seguridad, no lo digo yo, lo dice el recuento de fallos de seguridad de los núcleos de los SO, también lo dice el informático experto en seguridad Chema Alonso.

Precisamente Windows a tenido que soportar muchos más ataques que cualquier otro SO de escritorio por lo que han trabajado muy duro mientras Apple se dormía en los laures en este aspecto.

Ocurre lo mismo con Linux que tiene un monopolio en servidores más grande del que tienen Windows en ordenadores personales.

En conclusión: existen antivirus para todos los sistemas operativos y lo más seguro es usarlos aunque tengamos sistemas menos explotados por malware.

Si usamos Linux, me gustaría recomendar el antivirus por excelencia en el mundo GNU Linux, cosa que hago en este artículo.

Y si usamos Windows, Android o Mac, hay muchos antivirus, pero…..¿cuál es el mejor? A esa complicada pregunta intento responder en este artículo.

En otros artículos que publique en Nocreasnada intentaré desmentir otros mitos similares que siguen copando la cultura popular.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

YGW

1 comentario

  • El editor no me deja publicar enlaces en mi artículo, por eso no hay enlaces dónde debería haberlos, he contactado con ellos pero quién sea que dirige nocreasnada.com no me responde…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información