Tecnología

¿Por qué necesitas el AMP en tu sitio web?

Patrocinado


¿Por qué necesitas el AMP en tu sitio web? - Tecnología

Cada vez es más el público que visita y navega por la web desde dispositivos móviles y tabletas. Es por eso, que en 2016, Google lideró una iniciativa para mejorar el rendimiento de las webs en estos dispositivos. Este proyecto de código abierto se llamó AMP, lo qué significa las siglas en inglés (Accelerated mobile pages). Pero, ¿cómo funciona el AMP? ¿Cómo puede mejorar nuestro sitio web?

Ya que las estadísticas hablan por si solas, el número de visitas de tabletas y móviles es mucho mayor al de ordenadores, por lo que AMP usa servidores propios, para mejorar la velocidad de carga de la web, usando servidores especiales. Además, el sistema de lenguaje limita muchas etiquetas pesadas del JS, como los object o también los iframes. 

También se limita a las etiquetas básicas de HTML e incluso incorpora etiquetas como img-amp las cuales usan librerías propias. Aunque no tenemos la disponibilidad de poner muchos elementos, tenemos la disponibilidad de poner vídeos, imágenes, entradas destacadas y otras cuantas cosas, que con el tiempo van siendo más y más.

En WordPress se nos da la posibilidad de instalar plugin que logran personalizar cada vez más nuestro sitio en AMP. Fácilmente se puede instalar AMP en WordPress y emepzar a obtener mejores resultados y mejor respuesta entre los dispositivos móviles y tabletas, mejorando así las ventas, las visitas y las suscripciones. 

Para instalar AMP en tu sitio no hay ningún requisito, solo instalar el plugin o agregar el AMP manualmente (para usuarios avanzados) y esperar a que Google rastree tu sitio, lo cual puede tardar muy poco o mucho, dependiendo de la relación que tengas con Google, es decir, el tiempo de frecuencia especificado en robots.txt o la frecuencia de publicación.

Existen rumores que aseguran que se deberá tener un SSL en tu web para poder implementar AMP en tu sitio web, pero aún no se conoce el comunicado oficial que asegure eso.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

kevortiz10

Deja un comentario