Tecnología

¿Qué necesitas para minar Criptomonedas?

¿Qué necesitas para minar Criptomonedas? - Tecnología

Ya hablamos de las ventajas y desventajas de las criptomonedas, esto cada vez se pone más denso. Ahora vamos a hablar de lo bueno, de hecho minar monedas.

Debido a la complejidad de la temática que estaremos abordando, ténganme paciencia, trataré de subir al menos una publicación por semana al respecto. Por ahora, ¡comenzamos!

Primero vamos a ponernos todos en el mismo canal y vamos a hablar en el mismo idioma, unas cuantas definiciones para entrar en calor:

-ASIC: Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas, como su nombre lo indica, son circuitos desarrollados para funciones particulares, no generales, en este caso hablamos de circuitos especializados en la minería de criptomonedas.

-Cifrado Simétrico y Asimétrico: El cifrado simétrico es cuando al tener una persona la “clave” para resolver un código, este puede ser solucionado por cualquier persona. El cifrado asimétrico consta de dos claves y se necesita de ambas para poder solucionarlo.

-Blockchain: son datos agrupados en bloques (grupos) de información que podrán unirse junto con otro bloque de información, volviéndose una cadena acumulativa de información, causando que la única forma en que se pueda editar un bloque, sea mediante bloques anteriores. Esto es lo que hace tan seguros los códigos asimétricos. Permiten que otros accedan a la información, pero mantiene un grado de fidelidad no modificable (al ser dos bloques independientes que se unen, para poder editarlo, tendrías que tener la información de ambos bloques anteriores) ya que suelen manejarse como códigos abiertos, manteniendo la seguridad del cifrado asimétrico.

-Códigos Abiertos: Un código abierto es del dominio público, se nutre de aportaciones voluntarias y a diferencia de otros formatos, permite que todos accedan al código raíz (el original) y lo editen. Como todo en el mundo del internet, es un arma de doble filo.

Ahora sí, entramos a lo que nos compete y empezamos rompiendo sueños: Minar bitcoins dejó de ser rentable hace muchísimo tiempo, al ir aumentando la complejidad y extensión de los blockchains se requiere cada vez de equipo más costoso y deja de ser un costo-beneficio tan perceptible, ya que… No sólo necesitas un equipo especial, requieres de una fuente de poder alterna (para tu equipo de minero y para tu sistema de enfriamiento) y un ventilador (ojo, no estamos hablando de un ventilador de oficina) que será extremadamente ruidoso y hará que tus vecinos te corran a patadas. Si tu tirada son los bitcoins, sugiero los compres aunque sea en fragmentos de moneda.

Los recursos:

-Samsung

Ya es noticia vieja, Samsung está fabricando ASIC para introducir al mercado chino, estos están especializados en minar criptomonedas, cada ASIC limitado a una divisa (bitcoin, ethereum, etc). De ésta forma, comienza la carrera y la comercialización del mercado de la minería, vuelve los ASIC más accesibles y por lo mismo, más baratos.

-Software que haga el trabajo por ti:

Si lo tuyo no es la generación de códigos ni el encriptado asimétrico. Encontré dos que pueden ser de utilidad; Mining y Kashflare (igual que Mining, mina de forma automática, pero se limita a unas pocas divisas: Bitcoin, Dash, Ethereum, Litecoin y Zcash). Ambos permiten incorporarse al mundo de los blockchains y obtener ganancas de ello. IMPORTANTE: para obtener las divisas, debemos contar con una cartera (wallet) que será donde se nos depositen las criptomonedas.

-AntMiners: No tengo mucho que decir sobre ellos, buscar en la red es complicado ya que las noticias se centran en qué equipos ya están prohibidos, las estafas que están surgiendo a partir de la compra de estos y, la verdad, sería meterme en camisa de once varas. Dejo el nombre, aventúrense bajo su propio riesgo.

-GPU: Ya los había mencionado en otros artículos, son tarjetas gráficas cuya única función es aumentar la potencia del computador, son costosos pero valen la pena la inversión.

No nos saturemos de información, es todo por ahora. ¿Te ha gustado? ¿Crees que debería ampliar alguno de los temas aquí tratados?

Por si no has tenido oportunidad, aquí te dejo algunos links de mis publicaciones anteriores, dales una leidita y dime qué te parecen.

Criptomonedas, minero millonario.

Invierte en Criptomonedas, ahora que luego es tarde.

Belmash

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Belmash

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información