Negocios

¿Necesito un Arquitecto o un Ingeniero Civil? Para mi casa, mi patrimonio



¿Necesito un Arquitecto o un Ingeniero Civil? Para mi casa, mi patrimonio - Negocios

Para el caso de una Casa Habitación, usted necesita un Arquitecto. Punto y Aparte.

Para el caso de otro tipo de edificación, usted también necesita un Arquitecto, será el Arquitecto quien determine si acaso se necesita un Ing. Civil, y será el Arquitecto quien determiné qué tipo de Ingeniero, y será quien determine cuál de ellos. Incluso será quién determine si necesita otro tipo de Arquitecto pues la arquitectura se diversifica y los Arquitectos como todos los profesionales que son comprometidos con su profesión deben especializarse y sobre todo enfocarse en algo que los motive profesionalmente. (Los arquitectos poco profesionales hacen de todo, así que cuestione por proyectos de diversa índole, si a todo dice que SÍ, desconfié de ese arquitecto, e investigue si en verdad lo es)

Así que en el tema de una casa (patrimonio, ilusión y meta de muchos) usted decidirá si necesita o no de un profesional. Si es una obra muy pequeña, ampliación, remodelaciones mínimas, adecuación interior pequeña… usted puede autoconstruirla con ayuda de constructores competentes, probados y conocidos en su localidad. Sin embargo al final estará desprovista del diseño, prestigio y valor añadido que puede aportarle un Arquitecto reconocido en su región.

Durante sus estudios Arquitectos e Ing. Civiles, coinciden en algunas asignaturas de diseño, pero es el Arquitecto quien lleva diseño de distintas edificaciones en todos los semestres de la carrera universitaria. Es el profesionista mejor capacitado para ayudarle a planear su casa, nadie le impide platicar con él, pues el proceso será largo si al final quiere un resultado que le satisfaga, y también al arquitecto. Al final también al lugar en que habita pues una casa se suma a lo urbano existente y puede aportar algo o puede aportar nada. (O puede ser un gran estorbo visual)

Así que volviendo al tema y una vez que concluimos que para una Casa Habitación necesitamos un Arquitecto, ahora la pregunta es: ¿Qué clase de Arquitecto? Bueno…pues el mejor que podamos, el mejor disponible, y el mejor que esté al alcance en el lugar donde estamos, y el mejor en su área (Planear nuestra casa).

(20jul2019)
Por: Godofredo Oscós Flores
Arquitecto (Especialista en Casas Pequeñas)

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Godofredo Oscós-Flores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información