Deporte

¿Negocio o Pasión?



¿Negocio o Pasión? - Deporte

En realidad quienes son los dueños del futbol, en este mundo del futbol son cada vez más los empresarios millonarios que llegan a comandar los clubes.

Estos magnates de los negocios, aparecen para tener un poco del pastel de este deporte, de un tiempo a esta parte, ya los presidentes de sus respectivos clubes ya no se preocupan tanto de cuanto marca su equipo, sino que también puede administrar y dirigir empresas que no tienen nada que ver con el deporte.

 

Pero esto empezó desde que la mayoría de los clubes de futbol profesionales pasaron a convertirse en sociedades anónimas, ahora son clubes que funcionan como empresas, con sus consejos de administración y su junta de accionistas donde participan jeques árabes, magnates rusos, millonarios asiáticos, entre otros…

Entonces lo que tenemos claro es que el futbol es una fuente de poder y ahora nos hacen pensar es pasión o negocio.

Repasaremos algunos Dueños y Presidentes más poderosos y ricos en el mundo futbolístico:

Carlos Slim: es un magnate mexicano con una fortuna valorada en 73.000 millones de dólares, es dueño de 3 clubes de su respectivo país (León, Pachuca y Universidad del Futbol) y otro en España el cual es el Real Oviedo, aparte es el propietario del Grupo Carso y controla y opera gran variedad de empresas.

Amancio Ortega: es uno de los magnates más ricos del mundo con una fortuna valorada en 65.000 millones de dólares, es accionista del Deportivo la Coruña y dueño del grupo Inditex.

Mansour bin Zayed Al-Nahyan: es un magnate árabe con una fortuna valorada en 26.000 millones de dólares, es el dueño del Manchester City y su negocio principal es el petróleo.

Wang Jialin: es un magnate asiático cuya fortuna esta valorada en 24.000 millones de dólares y es dueño del 20% de las acciones del Atlético de Madrid.

Nasser Al- Khelaifi: otro magnate árabe cuya fortuna esta valorada en 16.000 millones de dólares, es el dueño del PSG y es dueño de la cadena Al Jazeera Sports que incluye Bein Sport, además es jeque petrolero como toda su familia.

Rinat Akhmetov: es un magnate ucraniano cuya fortuna esta valorada en 15.000 millones de dólares, es el dueño del Shakhtar Donestk y su dinero proviene de las empresas mineras que posee.

François Pinault: este magnate tiene una fortuna valorada en 15.000 millones de dólares, es propietario del Rennes francés, posee más de 60 empresas, el Holding Artemis administra diferentes negocios.

Paúl Allen: este magnate posee una fortuna valorada en 15.000 millones de dólares y es el presidente del Seattle Sounders.

Roman Abramovich: es un magnate ruso cuya fortuna esta valorada en 10.200 millones de dolares, es el dueño del Chelsea y es el dueño del gigante de acero Evraz.

Dmitry Rybolovlev: este magnate tiene una fortuna valorada en 9.000 millones de dolares, es dueño del Mónaco y conocido por pagar el divorcio más caro de la historia 4.000 millones de dolares, forjó su riqueza a través de los productos químicos y fertilizantes de potasio.

Philip Anschutz: este magnate americano tiene una fortuna valorada en 9.000 millones de dolares, es el presidente del Galaxy, sus empresas principales están dirigidos al negocio ferrocarril y petróleo, Philip también es dueño de Los Ángeles Kings de la NHL.

Joe Lewis: es un magnate inglés cuya fortuna esta valorada en 5.000 millones de dolares, es el dueño del Tottenham, propietario de Pampa Holding, que tiene entre sus activos a Edenor, la mayor distribuidora de electricidad.

Dietrich Mateschitz: este magnate posee una fortuna valorada en 4.100 millones de dolares y es el presidente del Red Bulls de la MLS y posee el 49% de las acciones del productor de bebidas energizantes Red Bull.

Stan Kroenke: es un magnate americano cuya fortuna esta valorada en 4.000 millones de dolares, es el propietario del Arsenal, su fortuna proviene de bienes y raíces.

Ihor Surkis: otro magnate ucraniano cuya fortuna esta valorada en 3.900 millones de dolares, es el dueño del Dinamo Kiev, sus empresas están dedicadas a la Energía, Deportes y Medios de Comunicación.

Vichai Srivaddhanaprabha: es un magnate tailandés cuya fortuna esta valorada en 3.300 millones de dolares, es el presidente del Leicester City, sus ganancias proviene de las Ventas duti-free (King Power) al detalle y mercadería por encomiendas y libre de impuestos.

Dermot Desmond: este magnate posee una fortuna valorada en 2.000 millones de dolares, es el dueño del Celtic de Escocia y es dueño de varios bancos.

Florentino Pérez: es un ingeniero de caminos y todo un empresario multimillonario cuya fortuna esta valorada en 1.900 millones de dolares, es presidente del Real Madrid y  dueño de la empresa del Grupo ACS.

Peter Lim: este magnate posee una fortuna que esta valorada en 1.800 millones de dolares, es el propietario del Valencia y es tambien propietario de la empresa inversora Meriton Holdings Limited.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

J'Andrew

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información