Política

Negocios Emergentes En Venezuela



Negocios Emergentes En Venezuela - Política

Negocios emergentes en Venezuela

Toda la vida se nos ha hablado del capitalismo como una ideología política y es esto lo que nos ha llevado a pensar que es un problema y no una necesidad. El capitalismo es la única forma que ha tenido el humano de encontrar el desarrollo económico y los países de superarse como sociedad. Pues bien, en Venezuela como muchos ya saben, hay una dictadura socialista que le ha puesto todas las trabas posible al mercado y es esto entre otras cosas la principal causa de la crisis en Venezuela.

Sin embargo, el mercado como necesidad es algo que por más trabas que le pongan, siempre va a emerger. Ya que el instinto de supervivencia humano es así, no importa qué problemas existan en el momento, el humano verá la forma de resolver sus problemas.

En Venezuela existe algo denominado por los mismos venezolanos como «Bachaqueo» que consiste en revender los productos que se encuentran en escasez, todo esto empezó con los comerciantes vendiendo de manera ilegal productos de primera necesidad como leche, harina, arroz y alimentos en general. Luego con el paso del tiempo y la expansión de la escasez en Venezuela, el campo de la reventa tomó también repuestos de carro, repuestos para el hogar, medicinas y muchas cosas más.

 ¿Bien o mal?

Desde el punto de vista de un capitalista, esto no debería ser inherentemente malo ni inherentemente bueno. Debería ser visto como lo que es, una simple situación en la que al verse una necesidad, los comerciantes la cubren. Ya que la rentabilidad de negocios convencionales es prácticamente nula. Y más aún cuando estas son empresas oficiales que tienen que regirse por las normas del gobierno que no son para nada beneficiosas para el mercado.

Sin embargo, el gobierno se ha encargado de meterle en la cabeza incluso a la gente que se hace llamar «oposición» que las personas que revenden productos, son malas personas, que se aprovechan de la necesidad de los venezolanos.

Pero ¿Cual es la esencia del capitalismo? Aprovechar las necesidades que se ven en el país para cubrirlas y crear un mercado alrededor de dichas necesidades. Por lo tanto, no se debería condenar a los que cubren estos mercados sino a los que lo han hecho posible, que obviamente son los políticos socialistas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Daniel Chemello

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información