Negocios

Negocios Inteligentes Siglo XXI



Negocios Inteligentes Siglo XXI - Negocios

Negocios inteligentes del siglo XXI: ¿El inicio de una nueva era?

Mi experiencia de vida fue realmente fascinante. Como todo ser humano primero tuve mi trabajo tradicional con un salario fijo durante casi 10 años. Luego con el dinero que había juntado me dispuse a adquirir un vehículo y comenzar mi propio emprendimiento de delivery de variadas sustancias alimenticias. Ese fue el primer paso a lograr la libertad financiera que visionaba para mi futura vida a través de los negocios inteligentes.

Los negocios inteligentes del siglo XXI ya son una realidad. Cada factor y elemento que forma parte de la sociedad humana va sufriendo una transformación conforme el tiempo va pasando. Estas transformaciones muchas veces se ven reflejadas de múltiples maneras y la tecnología y la modalidad de hacer negocios no tiene porque ser una excepción.

Durante los últimos 20 años se han producidos avances, descubrimientos y progresos en todos los campos disciplinarios conocidos hasta el momento que están directamente relacionados con el afán del ser humano de querer crecer cada vez mas llevando su curiosidad hacia el infinito. Esta curiosidad es el motor generador de nuevas corrientes de pensamiento y de novedosos enfoques que buscar llegar al mismo objetivo que cualquier ser humano desea: conseguir una calidad de vida superadora y no estar atado a nada ni a nadie.

 

Desde la época de la primera revolución industrial (mediados del siglo XVIII) se ha instaurado en la sociedad civil y, en consecuencia, en las grandes ciudades un modelo de trabajo predeterminado que comenzó primero en los pequeños talleres artesanales para mas tarde trasladarse a las grandes fabricas. Este modelo era muy simple: consistía en trabajar para otra persona a cambio de un trabajo. Las jornadas solían ser en algunos casos muy largas promediando las 14 horas e incluso 16 en las grandes fabricas. Así es como nació el llamado trabajo asalariado que posteriormente se fue expandiendo por las grandes ciudades de Europa y posteriormente a los demás continentes en forma paulatina.

Este modelo de trabajo era comúnmente visto como la forma digna de ganarse el pan de cada día con el sudor de nuestra frente y con el aporte mas importante que cualquier persona puede hacer a lo largo de su vida: el tiempo. 

Sin embargo el mundo comenzó a cambiar, los trabajos tradicionales desaparecen gradualmente y debemos adaptarnos para sobrevivir  y ser nuestros propios dueños. Estas formas de trabajo son los negocios inteligentes del siglo XXI que apuntan a desarrollar un negocio propio teniendo en mente una estrategia que nos permita poder vivir solamente de eso por el resto de nuestras vidas.

Ventajas de los negocios inteligentes

  • No hay jefes que nos digan que hacer y que no hacer
  • No existen los horarios fijos ya que se arman conforme a nuestra disponibilidad
  • Elegimos con quien queremos trabajar y en que magnitud
  • Podemos trabajar desde cualquier lado sin tener que estar entre 4 paredes en una oficina
  • El «salario» es ilimitado ya que nosotros decidimos hasta donde queremos llegar.

En estos negocios el concepto del tiempo es ampliamente extendido y los ingresos generados así como las recompensas están vinculados a las demás personas y no solo a lo que logremos con nuestro esfuerzo físico, motivo por el cual recibe el nombre de negocios inteligentes. A continuación les dejo un video extraído de Youtube para que puedas comprender y encuadrar a la perfección cual es precisamente la noción de este concepto.

Hoy en día puedo decir que hace ya un tiempo empece a desarrollar estos negocios inteligentes y debo admitir que al principio, como todo lo desconocido, me atemorizo dado que aun no contaba con los medios suficientes alcanzar una vida sustentable. Sin embargo el poder de la visión y la perseverancia no tiene iguales: alcanzar un sueño es posible si lo intentas y yo no era un conformista, no quería ser un esclavo mas de este sistema y quería elegir que hacer con mi tiempo sin que la decisión de un jefe afectara y dirigiera mi vida.

Si esta idea te gusto y te parece agradable como para hacer un cambio en tu vida escribirme por Facebook al siguiente link.

https://www.facebook.com/damian77.javier.Nari

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

damian77

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.