Sociedad

Nehemias 1

Nehemias 1 - Sociedad

Me gustaria hablar un poco sobre nehemias 1 para que veamos ciertas caracteristicas que son buenas pues agradan a Dios.

UNO:

Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.
Nehemías 1:3-4.

Nehemías no estaba en ese lugar, el trabaja para un rey, aunque no era el rey pero tenia comida, bebida, ropa, vivienda y yo creo que tenia otras cosas, pero que podemos ver aqui el no era una persona egoista, a el le dolio lo que le pasaba al pueblo, no solo lloro, si no que ayuno y oro a Dios estaba afligido, ahora tenemos que preguntarnos cuando sabemos que hay alguien que esta sufriendo nos dolemos con el, oramos por esto, o solo decimos unas palabras y se nos olvida, debemos pedir un corazón, misericordioso, compasivo, amoroso primeramente a Dios y a las personas, o eres de los que ve algo malo y se la pasan criticando, no hermanos menos critica y mas oración, lo mas importante es que conozcan a Dios, sean personas injustas o que traten de hacer justicia.

DOS:

Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos. Nehemías 1:4

Nehemias sufrió, claro que si, es normal sentirse triste, enojado, indignado pero no te quedes ahi empieza a orar para que Dios te muestre lo que debes hacer.

TRES:

Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos; Nehemías 1:5.

Nehemías sabe como buscar a Dios siempre en nuestras oraciones debemos exhaltar, adorar a Dios, si no puedes pidele fuerza para hacerlo recuerda TODO LO PUEDES EN CRISTO QUE TE FORTALECE. FIL.4:13

CUATRO:

esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado. En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo. Nehemías 1:6-7.

Bueno nehemias busca a Dios de dia y noche y nehemias se humilla y confiesa los pecados pero no solo dice perdonalos si no que admite que el igual peco, esto nos muestra que si oramos por alguien aveces decimos el peco contra ti, hasle ver su pecado y arrepentirse, creo que es bueno eso, pero es mejor cuando tambien nosotros nos humillamos y decimos hemos pecado, cuando vayas a hablar de alguien o con alguien de un pecado pide sabiduria a Dios y considerate a ti mismo, si estas de pie es porque Dios te ha dado la fuerza y poder para estarlo.

CINCO:

Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos; pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.
Nehemías 1:8-9

Nehemias conocia la palabra de Dios cito la palabra de Dios que le habia dicho a su pueblo, nececitamos conocer el corazón de Dios para pedir conforme su voluntad, estudiemos su palabra, sera mas facil entender lo que Dios quiere que hagas.

Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.
Nehemías 1:11.

Siempre tienes que tener un corazón humilde delante de Dios, y me gusta mucho como dice: concede buen exito a tu siervo, esa frase me gusta usar cuando voy a hacer algo, antes de realizar algo le digo a Dios: Señor te pido que le des buen exito a tu sierva y que tu nombre sea glorificado.
Dios con nosotros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jessica1899

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información