Economía

Nestlé pierde clientes

Patrocinado


Nestlé pierde clientes - Economía

Las compañías de alimentos a gran escala han sido durante mucho tiempo entre el mundo más sólida, con retornos de modo tranquilizador coherente, incluso en tiempos difíciles.Nada parece más estable que Nestlé, con sede en la ciudad suiza de Vevey, en un lago cerca de los picos nevados. Para su 150 aniversario en 2016 se abrió un nuevo museo lleno de reliquias corporativos: las primeras notas escritas sobre un nuevo producto llamado chocolate con leche, establecido en cursiva negro; una vieja lata de Nescafé, usada por los soldados como un estimulante en la segunda guerra mundial; y una lata de principios de la fórmula infantil de Henri Nestlé, que en 1867 salvó la vida de un bebé prematuro.

Se ha recorrido un largo camino desde entonces. Se vende mercancías por valor de casi $ 90 billones en 189 países en 2015. De los 30.000 tazas de café tomó un sorbo de todo el mundo cada segundo, las estimaciones de Nestlé, una quinta parte son tazas de Nescafé. Pero la industria que preside está en agitación.El 1 de enero un nuevo director ejecutivo, Ulf Mark Schneider (en la foto), se hizo cargo. Él es el primer extranjero en obtener el puesto más alto desde 1922, y su fondo a ejecutar una empresa de servicios de salud, no vender barras de chocolate o la pizza congelada-sugiere la principal fuente de preocupación para el negocio.

Más y más consumidores están empaquetados de alimentos despreciando el azúcar, la sal y conservantes impronunciables.Mientras tanto, los enjambres de las empresas más pequeñas, envalentonados por la facilidad de venta ambulante de productos en línea, están vendiendo opciones supuestamente sanos. De 2011 a 2015 grandes vendedores de bienes de consumo envasados, principalmente del sector de alimentos y bebidas, perdió tres puntos porcentuales de cuota de mercado en América-mucho en la industria de contexto de acuerdo con un estudio realizado por el Boston Consulting Group, una empresa de consultoría, y el IRI , un proveedor de datos.

Dado que las empresas de gran tamaño golpe violento en estos diminutos atacantes, otro enemigo está ganando terreno. 3G, una firma de capital privado de Brasil, le gusta comprar grandes compañías de crecimiento lento, comida y bebidas y reducir sus costes. Los objetivos han incluido Kraft y Heinz, dos gigantes, que ayudaron a 3G se funden en un grupo en el año 2015, así como varios de los mayores fabricantes de cerveza del mundo.Otras compañías de alimentos están luchando para hacer cortes de su propia, para que no se la próxima comida de 3G. Esto ha provocado un debate sobre si las perspectivas de crecimiento de las empresas tales recortes naufragio ‘aún más, o si, de hecho, ellos están mejor escurrir beneficios y aceptar que la expansión robusta es una cosa del pasado.

Nestlé no es inmune a tales presiones. En los últimos años, a menudo ha perdido su objetivo de crecimiento de las ventas del 5-6%. Excluyendo las adquisiciones, sus números no han cumplido las expectativas de los inversores durante 11 de los últimos 17 trimestres. En el último trimestre, la empresa registró un crecimiento orgánico de las ventas del 3,2%.

Cambiantes gustos de los consumidores explican algunas de estas deficiencias. Lo mismo ocurre con un paisaje al por menor desplazamiento. La gestión de una cartera de marcas de gigante, de KitKat y Nespresso a Digiorno pizza y comida para perros Purina, se ha vuelto más difícil. Sr. Schneider tendrá que dominar formas en línea para comercializar y ofrecer sus marcas conocidas. La empresa tiene que convencer a los clientes a pagar más por productos de primera calidad como los ordinarios obtienen uniformizado, y descontado por firmas como Lidl y Aldi de Alemania.

La firma todavía puede presumir de poder-su cuota de mercado mundial impresionante estancia en toda su gama de productos se ha mantenido cerca de 20% durante la última década.François-Xavier Roger, director financiero de Nestlé, señala que el crecimiento de las ventas del grupo en los primeros nueve meses de 2016 fue uno de los más rápidos de las diez mayores empresas de alimentos y bebidas. Sin embargo, un examen detallado de su posición por Sanford C. Bernstein, una firma de investigación, muestra que cuando se excluye el crecimiento de las adquisiciones, que perdió participación en todos menos tres de sus 20 principales categorías de productos entre 2007 y 2015. Algunos de sus ofertas principales, como el agua embotellada y una sola porción de café, fueron las más afectadas. (Keurig, archirrival de Nestlé en cápsulas de café, sorbió proporción en Estados Unidos.)

Tales resultados son susceptibles de atraer especialmente censura por parte de los inversores debido a énfasis pasado pesada de Nestlé en el crecimiento y la cuota de mercado que a veces se produjo a expensas de la disminución de los beneficios.En 2015 su margen operativo de lucro fue del 15%, mejor que el 13% de Danone, un competidor francés, pero muy por debajo del 21% en Kraft-Heinz. Los accionistas de la empresa están esperando a ver si el Sr. Schneider sacudir las cosas. Algunos quieren que se venden fuera de las empresas que más se parecen en riesgo de disminución a largo plazo, tales como alimentos congelados, ya que los consumidores buscan comida fresca.

Alimentos para la vida?
Por ahora, Nestlé es desafiante. “Empezamos hace 150 años que tiene un producto que realmente no-hay-simbolismo salvó la vida de un niño”, dice Paul Bulcke, el jefe del Ejecutivo saliente, y es probable nuevo presidente. Él y sus colegas dicen que la inversión en la salud y la innovación relacionada producirá un fuerte crecimiento en los próximos años. Sr. Schneider, que se utiliza para ejecutar Fresenius, una empresa alemana que ofrece productos y servicios de diálisis de riñón, sin duda subrayar ese mensaje. Nestlé se diferencia de 3G, con su agudo enfoque en los cortes. Sr. Roger dice que respeta lo que hace 3G, pero que “tienen una estrategia que es muy diferente de la nuestra.”

Aún así, algunos observadores llamarían una empresa Nestlé salud. Muchos de sus productos son perfectamente sanos, incluyendo el agua embotellada y café. Muchos de ellos son el chocolate no-leche y el helado, por nombrar sólo dos. Y por ahora, las formas más puras de enfoque de Nestlé en la salud contribuyen relativamente poco a sus ventas. Una unidad de negocio denominada Nestlé Ciencias de la Salud, por ejemplo, vende productos nutricionales para las necesidades médicas, tales como bebidas llenos de vitaminas para los ancianos y los pacientes con cáncer. Se aporta menos del 5% de los ingresos.

La firma cuenta con un instituto de investigación dedicado a estudiar el papel de los alimentos en la gestión y prevención de la enfermedad ejemplo-para, la capacidad de una mejor comprensión de la nutrición para promover la salud del cerebro.Se puede generar un crecimiento, pero probablemente sólo en el largo plazo. Nestlé también ha invertido en jóvenes empresas drogas, incluyendo uno que está probando un tratamiento para la colitis ulcerosa.

Beneficios más inmediatos pueden ser sus esfuerzos para hacer más vendidos, pero no saludables alimentos un poco más saludable. En noviembre, la compañía dijo que había creado cristales de azúcar huecos que tienen un sabor dulce pero contienen menos calorías que el material habitual. Se empezará a poner el nuevo ingrediente en su chocolate en 2018.

También se enorgullece de los cambios a los millones de comidas congeladas que vende todas las semanas en Estados Unidos. Los compradores habían estado evitando el pasillo de alimentos congelados. Nestlé trató primero descuentos, y luego en 2015 introdujo nuevas versiones de sus productos Lean Cuisine, excluyendo ingredientes desagradables y sustituirlos por otros orgánicos. En Stouffer, otra marca de congelados, Nestlé decidió apuntar a los hombres con comidas fáciles, repleto de proteínas que son nutricionalmente más valiosos. Se trabajó a sus ventas de alimentos congelados en Estados Unidos crecieron más rápido. En noviembre de 2015, que fueron de 6% por encima de lo que habían sido un año antes. Pero de Bernstein Andrew Wood señala que la reactivación de los alimentos congelados ahora se ve tambaleante de nuevo.

Tampoco se Nestlé ignorando por completo la estrategia de 3G: se está tratando de recortar gastos. “Estamos muy en una posición de inversión, no en un ejercicio de reducción de costos”, dice Roger, “pero eso no quiere decir que no queremos ser rentable en lo que hacemos.” Uno de los esfuerzos, que incluye el recorte de los residuos en las fábricas, se acredita con el ahorro de aproximadamente SFr1.5bn ($ 1.5bn) al año. El año pasado, Nestlé anunció cambios en la organización, como la contratación consolidación, lo que permitirá ahorrar aproximadamente SFr2bn cada año a partir de 2020.

Cualquier otra cosa que el Sr. Schneider tiene en el menú para Nestlé, cambios radicales pueden estar algo limitada por el hecho de que muchos de los que la transformó en lo que ahora se están pegando alrededor. Se espera que el Sr. Bulcke para convertirse en presidente de la firma. El presidente saliente, Peter Brabeck-Letmathe, ex presidente ejecutivo de Nestlé, puede llegar a ser presidente de honor. Sr. Bulcke, por su parte, parece estar seguro de que la empresa debe mantener su énfasis en el largo plazo. Él golpea ligeramente su mano sobre la mesa, haciendo sonar unas tazas de Nespresso, que insiste en que el crecimiento sigue siendo la clave.


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario