Salud

Neurofeedback,caro pero efectivo



Neurofeedback,caro pero efectivo - Salud

No había oído jamas en mi vida la palabra Neurofeedback.

Iván sufrió bronconeumonía infantil de bebe,desde que nació prácticamente y después de pasar noches enteras de hospital,horas interminables en urgencias del Miguel Servet en Zaragoza y salir con los mismos tratamientos que no le hacían nada que consistían en Dalsy para la fiebre y Mucosan para que sacara las flemas,estábamos hartos de que el niño estuviera siempre enfermo de lo mismo.

No había cumplido ni  1 Año y ya habia pasado mas noches en urgencias que en casa con unas fiebres tremendas y sin poder sacar los mocos,fue desesperante.

Hartos ya de su pediatra que no le acertaba con el tratamiento y de estar mas en urgencias que en casa,buscamos un médico privado,un pediatra especializado en temas de asma,neumonías,pero que también abarcara todo lo demás porque estábamos muy cansados de su pediatra.

No teníamos que buscar mucho,yo me acordaba bien de un pediatra que lo atendió en U.C.I cuando nació y fue el único que me dijo que Iván saldría adelante.

El Dr:Ángel Marco Rived.

El Dr Marco Rived fue el encargado de curar el asma a Iván y bendita la hora que aparecimos por su consulta,para el crío ha sido «mano de santo».

Nos costó nuestro buen dinero,todo lo bueno cuesta,pero ni sé lo que nos llegamos a gastar,ni me arrepiento,mil veces que viviera,mil veces lo llevaría a él y pagaría,lo que pueda solucionar el dinero,que le den al dichoso dinero,para eso está.

Las consultas entonces en el 2001 nos costaban 50€ y había semanas de tener que llevarlo 2 veces porque el crío lo necesitaba,jamás,eso lo quiero dejar claro,

JAMÁS HE CONSIDERADO QUE ME SACARA EL DINERO,al revés le estoy muy agradecida al doctor Marco Rived porque mi hijo mejoró tanto que hoy en dia no tiene nada ni de asma ni de soplos ni de nada y es gracias a él.

Es un gran aficionado al baloncesto y al ciclismo,deportes que no habría podido practicar sino lo hubiera tratado a tiempo este médico.
alt="El mejor pediatra de Zaragoza que ademas cuenta con especialidades en deficit de atencion,alergias,neumologia."

El Dr Marco Rived se dio cuenta que mi hijo es autista nada más verlo está muy preparado en déficit de atención y autismo,es un pediatra como pocos,para mi el mejor de Aragón.

Aquí pongo enlace a su página web para que se vean la multitud de tratamientos y especializaciones que tiene,es un médico formado en España y  Estados Unidos que no ha parado de estar trabajando y de evolucionar. Dr Marco River AQUÍ .

Cuando Iván hizo el cambio a adolescente tuvo una pequeña recaída en las alergias que le bajo al pecho y le volvió la famosa «tos de perro»,no me lo pensé lo más mínimo y llame al Dr Marco Rived.

En el expediente de Iván salia la última fecha de visita y hacía 6 años que pisábamos su consulta,nos dijo que esa recaída es normal cuando hacen el cambio,otros niños no la tienen o la tienen mas adelante.

Fue en esa consulta cuando me habló de la técnica que acababa de traer a Zaragoza y solo la daba él en su consulta en Zaragoza y a nivel de España en aquel entonces solo estaba otro centro en Cantabria,lo consulte en Internet y era cierto,nadie sabía lo que era.

NEUROFEEDBACK

Esta página viene muy bien para que podáis leer todos los beneficios que tiene esta técnica,los estudios que la avalan y como se aplica pinchar enlace AQUÍ .

A nosotros nos la explicó en persona el Dr Marco Rived cuando llevamos a Ivan por el tema de los bronquios una vez ya curado nos explicó el neurofeedback.

Cuando te la explican en persona sin duda es mejor porque puedes preguntar las dudas que te surgen en ese momento que a mi eran muchas más que nada porque nunca lo había oído,aun con todo me resultó muy interesante y le dijimos que lo pensaríamos.

El doctor nos dijo que lo bueno que tiene el Neurofeedback es que;

  • Lo que se avanza nunca se vuelve a retroceder,aquello fue música para mis oídos,
  • Con 10 sesiones suele ser suficiente según los grados en los que se encuentre el paciente.

entre otras muchas cosas mas pero aquellas 2 se me grabaron a fuego.

Como yo lo miro todo por Internet,pero todo todo,nada más salir de la consulta lo mire también,no espere ni a llegar a casa,en la C/Jaime I Zaragoza busque aquella palabra tan rara para mi y estudie a fondo los beneficios que daba frente al déficit de atención y el autismo,como se aplicaba,donde,que estudios la avalan…. y por supuesto si a los niños aquello les causaba algún tipo de perjuicio físico o mental,estoy totalmente en contra de las técnicas agresivas.

Mi pagina por aquel entonces de información fue fundación cadah sino la conocéis os recomiendo todos sus artículos,son super interesantes,una pena que esté en Cantabria y yo en Aragón porque esta fundación me maravilla.

El doctor Marco Rived y la Fundación Cadah eran los únicos en toda España que hablaban sobre el Neurofeedback y lo aplicaban a sus pacientes,los artículos en la página de la fundación respecto a esta técnica eran muy buenos,así que aun me empeñe más en que Iván tenía que hacer aquel tratamiento.

Pero claro como en todo en mi caso había un problema….económico como no!.

En las primeras semanas se recomienda llevarlo un mínimo de 2 o incluso 3 veces… a 50€ cada consulta para mi era algo que no es que se fuera de presupuesto,era que me lo destrozaba,tener que comer patatas y pollo el resto del mes,rezar para no pinchar ni una rueda del coche,que no se rompiera nada en casa y aun así me toco hacer cuentas porque no llegábamos.

Al mes o 2 meses de haber estado en su consulta decidí que pasara lo que pasara si era bueno para mi hijo lo iba a hacer,hable con el médico y le dije que no podía 3 veces a la semana,serian 2 y posiblemente no iría todas,lo llevaría semanas alternas,no me quedaba otra opción,mi cinturón no tenía más agujeros para apretarlo!

-no voy a la peluquería

-no me compro ropa todos los años

-no me compro cremas ni maquillajes

-en comida procuro ahorrar todo lo que puedo

-cenas,aperitivos y caprichos varios….en casa

-vacaciones …ni hablamos.

DE DONDE IBA A RECORTAR?

Lo único que tenia claro,»mi hijo se merece como todos los demás poder tener terapias que si le van a ayudar que no sea el dichoso dinero el que lo frene»,por eso mi manera de pensar, que son niños para ricos!,todo es carísimo!.

Como nunca nadie se ha interesado si necesita algo y yo tampoco he pedido nada para él porque me daba cuenta que todos pasaban y les importaba una mierda sus terapias y sus diagnósticos pudimos hacer 7 sesiones de Neurofeedback.

Le fueron genial,el niño entraba muy contento con la profesional que el doctor Marco tiene en su clínica y atendía a todo lo que le decía ella.Según iban pasando las consultas hasta en casa le vimos más centrado a la hora de fijarse el mismo como hacia las cosas,le fueron genial aquellas sesiones,lastimas que por el tema económico las tuvimos que dejar,fue una pena.

Durante un tiempo me sentí la peor madre del planeta al no poder darle lo que necesitaba,pero no tenia de donde sacarlo así que no me quedó más remedio que aceptar la situación y renunciar al Neurofeedback que tan buenos resultados estaba dando.

Aquella temporada me hundí,me sentía totalmente deprimida,asqueada,dolida,no quería saber nada de nadie hasta que pude volver a renacer de mis propias cenizas como siempre me ha tocado hacerlo,o yo misma me animo o me quedo ahí en el fondo del pozo y encima con mi hijo necesitándome,así que toca recoger los pedacitos rotos,pegarlos y seguir.

Esa terapia no se puede sustituir en casa,es solo un buen profesional quien debe aplicarla.

Hoy en día en el 2017 en Zaragoza hay más centros que dan esta técnica,pero yo si tuviera que volver lo haría a un centro de confianza,con buenos especialistas y sabiendo donde voy,sin duda volvería al Doctor Marco Rived. Que muchos centros lo apliquen no significa ni que sepan ni que estén preparados,tampoco que hayan estudiado sobre el tema,por eso yo os recomiendo lo que he probado y donde confío plenamente y vi resultados  ,

Clínica del Dr Marco Rived 

      C/ Jaime I  Nª17 1ª piso  Horario: 15H- 19H

Teléfono: 976 296 833 (tardes)

50001 Zaragoza 

Web: clinica marco rived
Sinceramente espero que esta información pueda ayudar a mas mamas que tengan dudas sobre el Neurofeedback.

Si podéis dar la terapia,hacerlo,probar,todo lo que sea mejor calidad de vida para ellos es felicidad plena para nosotros.

un abrazo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Aria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información