Anuncios
Literatura

Newton – El Primer Filósofo De La Falsificabilidad 2 De 3

Newton – El Primer Filósofo De La Falsificabilidad 2 De 3 - Literatura

Una situación propiamente dicha de la falsificación en el sentido de Popper es la acción de dos fuerzas en dos puntos diferentes del espacio, sin importar que se unan a ellas.

Este es el atributo esencial de la acción a distancia, y aquí el principio puede fallar. Sin embargo, esta posibilidad de falla se elimina en realidad de forma puramente axiomática.

 

Analicemos de cerca, como hizo Newton, el movimiento planetario. Revela que el momento esencial en la definición cuantitativa de la fuerza gravitatoria es, por un lado, el momento en que asumimos la existencia de la fuerza centrífuga; tal fuerza debe actuar sobre el planeta de acuerdo con nuestra experiencia diaria. Por otro lado, de acuerdo con la misma experiencia diaria, la fuerza centrífuga debe tener una fuerza contraria que actúe sobre el mismo planeta a lo largo de la dirección del planeta Sol. De hecho, es el equilibrio estático de fuerzas en el planeta lo que importa a la hora de definir la gravitación como acción a distancia; ¡El resto es solo imaginación!.

 

Hector Harley Londoño Guerra  es un especialista en investigación y creación de contenido web y redes sociales, asesoría,, contacto, cualquier inquietud, escribir al  Whatsapp: +573167907031

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hector Harley Londoño Guerra

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información