Anuncios
Cine y Televisión

Ni Héroe Ni Villano

Ni Héroe Ni Villano - Cine y Televisión

Ni héroe ni villano

El universo de los cómics o historietas ha tenido un apogeo muy extenso en el tiempo y si sumamos que los superhéroes de DC y Marvel están constantemente en la pantalla grande, se entenderá que esta “moda” seguirá por muchos más años.

La tipología de los héroes se remonta a los inicios de las civilizaciones más antiguas de nuestro planeta. Ellos eran los denominados semidioses con poderes o inteligencia sobrenaturales y por supuesto, superiores al ser humano. Entre la primera y segunda década del siglo XX surgieron los superhéroes, personas con súper poderes en su mayoría: mutantes, súper hombres, súper mujeres y una amplia gama de tipos, poderes e historias detrás de ellos. Y nuevamente, al igual, que los héroes mitológicos, estos superhéroes, también son superiores a la raza humana.

Al parecer desde tiempos remotos nos han inculcado un “complejo de inferioridad” puesto que, los héroes y superhéroes han sido creados con diversas habilidades superiores a las del ser humano, es más, en muchos casos, los personajes de los superhéroes, antes de convertirse en súper humanos, han tenido una vida muy difícil, donde básicamente son representados como unos soberanos perdedores. Es decir, en estas historias, si no eres un superhéroe, eres un simple, pobre y triste ser humano.

Ahora bien, el propósito de este artículo no es incentivar a que dejen de leer cómics o dejar de ir al cine a ver aquellas monumentales producciones. Esta entrega va dirigida a la mente de esa raza con verdaderos poderes y que día a día gana sus batallas personales, esa raza que al alinear sus pensamientos con su corazón es capaz de lograr la mayor de la hazañas, esa raza cuya mentalidad positiva le permite alcanzar cualquier objetivo en la vida, esa raza que al practicar la generosidad y la compasión ilumina de luz su propio mundo, esa raza que ha podido desarrollar en su historia grandiosos avances tecnológicos, esa raza que desde la antigüedad ha creado las más sublimes obras de arte y también arquitectónicas, esa raza tan subestimada y vilipendiada.

Sigamos divirtiéndonos con el universo de los cómics y sus filmes, eso sí, sin extraviar nuestra valiosa identidad y los poderes que cada persona posee y pone en práctica día a día. Entonces esta raza que destaca en el Planeta Tierra para bien y para mal, esperando que la balanza de la historia recaiga y escriba que la bondad, la integridad, la nobleza, la lealtad y todos los valores juntos que poseemos los practiquemos a diario con cualquiera que cruce nuestro camino y también con nuestro planeta, dando cuenta de la evolución interna y superior que tiene una raza que desde siempre ha sido superior y cuyo potencial no tiene límites. Esa es nuestra propia raza, la raza humana, la cual, no representa ningún héroe ni tampoco un villano, y no por eso, dejamos de ser grandes.

Casi no he hablado de los villanos pues la lógica es la misma que la del superhéroe, o sea, es lo mismo pero en un rol antagónico.

En definitiva, existe una raza predominante, genial, en constante evolución interior, sin límites y que demuestra en todo lo complejo que puede ser la vida sus habilidades, físicas, emocionales, sociales, creativas, valóricas y hasta espirituales, que hacen que la raza humana sea magnífica, sin ser ni héroe ni villano.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gonzalo Van Soplates

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información