Sociedad

Ni machismo ni feminismo, cada cosa por su nombre, esto es sexismo



Ni machismo ni feminismo, cada cosa por su nombre, esto es sexismo - Sociedad

En estos últimos meses se ha creado una gran polémica en nuestra sociedad respecto al tema de la igualdad entre sexos, creándose varios grupos  de diferentes ideales al respecto por todo el país y creando controversia y malestar y en algunos casos incidentes para mi inexplicables dado que en la época que vivimos, la mayoría de todos estos movimientos reclaman derechos ya obtenidos.

Y lo cierto es que si tan ofensiva es la palabra feminismo, que según la RAE no significa lo mismo que machismo, o sea, que aunque machismo parezca la misma palabra pero en masculino, según la RAE, su significado no es el mismo y en su definición son prácticamente antónimos.  Y digo, ¿Qué más da? Si alguien hace algo mal, está mal y no hay más vuelta de hoja, qué más da como lo llamemos?

Ahora, una palabra neutra, que definiría lo que está pasando, seria Sexismo, esto es una guerra entre hombre y mujeres.

Según la RAE, esta sería su definición:

“Sexismo: Actitud discriminatoria de quien infravalora a las personas del sexo opuesto o hace distinción de las personas según su sexo.”

Parece casualidad pero no lo es, se acerca la época de elecciones, la población no dejamos de ser títeres y los políticos son nuestros titiriteros.

¿Por qué ahora vamos a cambiar estas leyes? ¿Por qué le vamos a llamar de otra manera? ¿Por qué dicen que la ley está a favor de una parte y no de otra? ¿Por qué nos lían la cabeza?¿Justo ahora?

Con esto no digo que no haya leyes que revisar, o que no piense que haya cosas que cambiaría, esa mi opinión personal, pero lo que quiero decir que estas leyes llevan implantadas hace años y ahora, llegando estas fechas siendo un tema delicado casualidad van a cambiar esto, con la consecuencia de sacar a la luz situaciones que no siempre son iguales pero haciéndonos ver lo que ellos quieren.

Hay gente que no se dejara influir por que tiene claro como es y cómo es su vida pero mucha otra parte de la población si se ofende, empiezan noticias FAKE, mentiras en las redes, noticias con imágenes antiguas y tristemente, las personas que lo leen, sin más lo creen.

Esta vez, lo han conseguido, han jugado con los títeres, han iniciado una guerra entre sexos, destruyendo lo más primordial, haciendo ver que [email protected] son mejores que [email protected], porque ahora pregunto, ¿Qué somos el hombre sin la mujer?, y ¿Qué somos la mujer sin el hombre? Y ya no es el tema sentimental… da igual la orientación sexual, somos personas ante todo. Antes que el sexo o el color del que seamos ¿qué más da? Todos tenemos que cuidarnos desde abajo, no permitir que además de todo lo que nos están quitando económicamente y manejándonos a su antojo no podemos dejar que ahora nos quieran dividir de esta manera. Acabaremos siendo una población a parte de la crisis ¿que nos queda?  ¿Odiarnos entre nosotros?.

Vamos a hacer las cosas bien, no podemos dejarnos convencer,  [email protected] somos iguales le pese a quien le pese y lo que cada uno tenga es cuestión de sus posibilidades, de su formación, no de su sexo. No mas guerra entre sexos, no nos lleva a nada, los de arriba se apoyan entre ellos, no nos echemos a pelear los de abajo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

SuperFox

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.