Salud

“Ni más ni menos”

“Ni más ni menos” - Salud

Todos en algún momento de la vida hemos perseguido una dieta milagrosa que te promete adelgazar ciertos y determinados kilos en pocos meses, semanas y hasta días. De igual modo hemos comprado múltiples pastillas, líquidos e infusiones que garantizan perder peso mágicamente y hasta comiendo cuanto se desee. En ambos casos lo más que lograríamos sería perjudicar nuestro metabolismo, sistema digestivo y nuestro organismo en general. Cuando decidiéramos dejar atrás la dieta que elegimos o la sustancia por la que optáremos aumentaríamos hasta el doble de lo que pesábamos inicialmente.

¿ Por qué ocurriría esto?

_ Al llevar una dieta determinada que se centrare en eliminar carbohidratos;  solo permitir vegetales, frutas o suprimir azúcares, estaríamos desproporcionando la balanza de nuestro organismo. Tan necesario es una porción de proteína , frutas o vegetales como de carbohidratos, grasa o azúcares.  Nuestro organismo es muy sabio si lo privamos de algo que necesite para su correcta función del mismo modo lo adquirirá de algo que estemos consumiendo en exceso y lo transformará como sustituto de lo que no le proporcionamos.

De igual o peor forma sucedería con las sustancias tomadas con el fin de perder mucho peso ya que estas básicamente se enfocan en el sistema nerviosos suprimiendo el apetito y al final ocasionando severos daños en nuestro metabolismo y empeorando nuestra situación a la inicial por el conocido “efecto rebote”

¿Cuál sería la solución? ¿Cómo hacemos para adelgazar sin dañar nuestra salud? ¿Qué dieta sería la perfecta? ¿ Cuál es el secreto?

No debes acudir a ninguna dieta perfecta, no existe ningún gran secreto : Podemos comer todo cuanto deseemos pero “ni más , ni menos” solamente lo que necesitamos. Debemos cuidar las porciones según nuestro gasto calórico. Esto no significa que tenemos que ir mirando cuántas caloría posee todo lo que consumimos. Sino que deberíamos consumir sobre todo alimentos de elaboración básica : evitar pizzas , hamburguesas, papas condimentadas : todo lo que sea muy condimentado, contenga colorantes o demasiado preservantes ya que tardan el doble de tiempo en ser digeridos por nuestro sistema digestivo.

Se deben realizar mínimos 3 comidas diarias; aunque el ideal serían 6. De este modo evitaríamos que nuestro organismo se acostumbre a acumular . Nunca le faltará , nunca guardará. Mantenerse bien hidratado tanto en el proceso de adelgazamiento como de depuración : debemos beber de 2-3 litros de agua mínimamente al día. Incluso si tu objetivo es adelgazar:  tomar un par de vasos con agua en ayunas (puede ser con unas 3-6 gotas de zumo de limón) te proporcionará la primera limpieza del organismo. Esto traerá como consecuencias un regulación y optimización metabólica. Evitarás engordar, acumular grasa y hasta el envejecimiento prematuro o caída capilar.

Otro factor importante tanto en la pérdida de peso como en la mantención del mismo es el factor psicológico y la obsesión. Se debe tener paciencia en lograr nuestras metas. No podemos esperar ver cambios bruscos en pocos días, así como tardamos tiempo en cambiar nuestro estilo de vida ; de igual modo llevará algunos días o semanas eliminar todo lo acumulado durante años.

Debemos escoger un día determinado en la semana para degustar algo que nos agrade ya sea una porción de pizza, Tarta o algo de nuestra preferencia para darnos un elogio. Lejos de lo que se piensa hacer esto una vez por semana es avanzar en nuestra pérdida de peso ya que no solo nos alegraríamos con aquello que nos gusta sino que sería recompensar a nuestro metabolismo por el excelente trabajo realizado y evitaríamos el estanco, estrés y mal humor.

Realizar alguna actividad física como siempre escuchamos no solo ayudaría en nuestra pérdida de peso, también a nuestra salud en general. Si eres de los que trabaja mucho y no tienes tiempo de ir a un gimnasio, correr o realizar cualquier actividad física no te preocupes. El objetivo es manteneros activos físicamente con lo que es mejor realizar alguna caminata de 5 minutos, o 5 minutos de ejercicios libres antes de entrar a la ducha. Con eso bastará es mejor algo que nada.

Los horarios de nuestras comidas son muy importantes. El organismo en la mañana y tarde está más activo y enérgico por lo que será más fácil digerir los alimentos más pesados como carbohidratos y proteínas. Mientras que en la noche sería preferible comer determinadas frutas, ciertos vegetales : ingerir lo más ligero.

Prefiere los zumos naturales a lo que vienen conservados. Elaborar tus propios postres, o consumir aceites de origen vegetal y orgánicos son algunos de los tantos consejos que te puedo dar. Pero lo más importante respetar tus porciones y elegir lo correcto “NI MÁS, NI MENOS”

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.94 - 71 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

roxanaer90

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información