Anuncios
Sociedad

Ni Una Menos

Ni Una Menos - Sociedad

Últimamente, cuando entro a mis redes sociales, veo muchísimas publicaciones de niñas y mujeres desaparecidas, secuestradas, violadas, e incluso muertas. Me llegan al corazón todas esas publicaciones en donde sus familiares piden ayuda para encontrarlas. Las redes sociales se han convertido en un espacio para compartir casos como los que ya mencioné, casos en los que se refleja la angustia, la tristeza, la desesperación, y la impotencia de cada familiar o ser querido que ha perdido a una madre, una hija, hermana, o amiga.

Esta sociedad, a mi punto de vista, está cada vez más corrompida. La falta de sensibilidad se apodera de muchos, y al ver como intentan subir a una joven a una camioneta, a un hombre persiguiendo a una niña que juega en un parque, a una adolescente saliendo de clases, o a una mujer que camina por las calles, y no hacer algo para tratar de impedirlo, es algo tan terrible cómo quien realiza esas acciones.

¿Qué nos está pasando?, ¿Por qué ahora se ha convertido en un gran peligro salir a las calles?, ¿Por qué nos da tanto miedo salir a nuestros trabajos, a la escuela, o a cualquier lugar?, ¿Por qué cada vez hay más abusos, violencia y muertes?, ¿Cuántas más tienen que desaparecer y morir para que se haga algo contra esta situación?, Y no, no es culpa de ninguna de nosotras. ¿Por qué cada vez que una mujer desaparece, cuestionamos la hora en la que salió, la ropa que llevaba, o si estaba bajo los efectos del alcohol?, ¿acaso somos tan poco valiosas como para merecer ser violentadas, secuestradas, y/o violadas, solo por nuestros horarios, y nuestras prendas?, es algo tan injusto que tengamos que cargar con todo ese miedo de salir a las calles; y no quiero ser tachada como una loca feminazi, solo alzo mi voz por todas aquellas que no pudieron regresar a sus hogares, por todas aquellas que sufrieron acoso, por quienes fueron secuestradas y hasta la fecha de hoy no han sido recatadas, por las que violaron y mataron, por aquellas que encontraron en algún terreno, cubiertas con bolsas o entre la basura. No soy una loca feminazi, soy una mujer que ve la realidad, y así como yo, todas hemos sentido pánico porque ya no es seguro salir de nuestras casas.

Hablo por esa joven que salió de la escuela y fue perseguida por un hombre en su auto. Hablo por esa niña que jugaba en el parque, y que su madre no pudo evitar que se la arrebataran. Hablo por cada mujer que fue acosada en la calle, en el transporte público o en su trabajo. Hablo por aquellas chicas que fueron de fiesta a un antro, porque las drogaron y ya nadie más volvió a saber de ellas. Hablo por todas aquellas que han secuestrado, y que sus cuerpos son encontrados. Hablo por todas aquellas que han sido violadas, y terminaron muertas. Hablo por cada mujer a la que le han hecho tocamientos, y que al denunciar solo le dicen que si no hubo violación no hay delito. Hablo por mí, por aquella vez que intenté denunciar una injusticia, y me etiquetaron como “la estúpida que se lo buscó”, porque cuestionaron mi comportamiento, mi ropa, mi vida. Hablo por cada familia que ha perdido una hija, hermana, esposa o madre.

¿En verdad nosotras somos el problema?, ¿Acaso todo gira en torno al largo de nuestra falda, a nuestro arreglo personal, a nuestros horarios, a nuestro escote, o a nuestro cuerpo?, ¿merecemos que nos violen y nos maten simplemente porque salimos una noche a divertirnos?, ¿en verdad somos provocativas, o es una excusa para no reconocer la podredumbre del ser humano? Porque realmente no importa como estemos vestidas, ni la hora en que salgamos, ahí afuera nos esperan muchos peligros, nos esperan hombres con mentes tan retorcidas, y con impulsos tan salvajes e irracionales que los hacen cometer actos tan inhumanos.

No quiero ver más noticias de mujeres y niñas desaparecidas, y que al encontrarlas, ya sea demasiado tarde. Ya no quiero salir de mi casa con miedo de no regresar, y tampoco quiero que ninguna mujer de mi familia sienta lo mismo. No quisiera perder a ninguna compañera, amiga, prima, o tía. No quisiera que a ninguna madre, le arranquen de sus brazos a su hija, y que después se la entreguen muerta. Ya no quiero que haya impunidad, ni tampoco injusticias. Ya no quiero privarme de salir a divertirme solo por el miedo a que me droguen para que puedan violarme y después matarme. Quisiera salir a las calles sin ningún temor, sin tener que voltear hacia atrás cada minuto para ver si nadie me está siguiendo, sin tener que cargar con algún objeto para poder defenderme, sin tener que dejar a mis padres con la angustia e incertidumbre cada vez que debo ir a la universidad o a cualquier lugar.

Mamá, papá, la situación es lamentable y muy riesgosa, sé que están preocupados porque debo salir, pero si algún día no regreso, sepan que los amo y les agradezco todo lo que han hecho por mí. Si llego a desaparecer, hagan que mi voz nunca sea callada, y que no mueran mis ganas de luchar contra las injusticias, peleen tanto como yo lo hubiera hecho. Hoy, por suerte, no fui yo, pero nada está asegurado, pero mientras tanto, yo lucharé por todas aquellas que ya no pudieron hacerlo.

NI UNA MENOS.

Bren (Chica gris)

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Chica gris

3 comentarios

  • Pero, ¿Qué dices DiegoT? Me parece que eres tú el que no tienes ni idea de lo que es un artículo. En fin, a las palabras necias mejor no hacer caso. Yo sólo quiero decirte, chica gris, que me parece muy bueno este artículo tuyo. Y quiero animarte a que sigas escribiendo sobre estos temas que son necesarios.

  • En primer lugar me gustaría animar a Chica gris a seguir escribiendo, porque nunca una opinión está de más, al contrario, es necesario no callar. Por otro lado, este comentario, a mi parecer absurdo de DiegoT, no tiene mucho sentido. en realidad, la palabra artículo proviene del latín (articulus); etimológicamente hablando, este concepto podemos decir que viene del vocablo “artus”, y define una parte de un escrito o idea.
    Un artículo es un tipo de texto, donde se demuestra la postura que tiene un periodista, redactor o una persona particular acerca de un tema específico que responde al interés general, como por ejemplo política, seguridad, salud pública y educación, entre otros, y que es publicado en medios masivos gráficos, como diarios, páginas de internet, o revistas. Así que quien tiene que investigar un poco más es este amigo DiegoT.
    Pero volviendo a tu artículo, Chica Gris, me parece excelente. Abordas un tema crucial en nuestros tiempos, donde la seguridad está dejando grandes lagunas a la hora de proteger a estas víctimas. Se estima que el 35 % de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual en algún momento de sus vidas, y ojo, estas cifras no incluyen el acoso. Sin embargo, algunos estudios de la ONU demuestran que hasta el 70 % de las mujeres ha experimentado violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental durante su vida. Estos hechos demuestran que además, dichas víctimas, presentan tasas altísimas de depresión y trastorno post traumático y más posibilidades de mostrar tendencia al suicidio que las que no han experimentado este tipo de violencia. Es un tema muy delicado, muy serio y que necesita ser abordado con urgencia por los gobiernos de todo el mundo.

  • Me gustaría recomendar a Chica Gris que investigue qué es un artículo. Un artículo es un género literario, como la novela o un blog. El fin de un artículo no es compartir nuestra opinión, sino aportar un conocimiento útil para los demás. Para lograr ese contenido, conviene documentarse con información de calidad, y además tratar temas que conocemos bien (como la chica que sabe hacer pole dancing y explica lo que ha aprendido). Animo a Chica Gris a que comparta sus conocimientos y destrezas, apoyando sus afirmaciones en su experiencia y en estudios. Nota: es verdad que existen artículos de opinión; pero los profesionales de este tipo de artículos ofrecen perspectivas singulares sobre temas complejos que supuestamente conocen bien (por desgracia no siempre es así). Los artículos de opinión son en realidad los más difíciles, y es mejor que nosotros demos valor a nuestros textos dotándolos de datos objetivos sobre todo.

    1
    1

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información