Política

Nicaragua En Problema

Nicaragua En Problema - Política

El punto álgido de estas reformas que ha molestado a trabajadores y a líderes del sector de empresarial del país, es el aumento de las cuotas de aportes del seguro social en las que los empleados pasarán de pagar el 6.25% de su salario al 7%, los empleadores pasarán

de pagar 19% de los salarios de sus trabajadores al 22.5% y los jubilados tendrán que aportar el 5% del monto que reciben como pensión.

Según el gobierno de ortega estas medidas se implementaron, porque son la única forma de mantener a flote la estructura del seguro social y de pensiones del país, sin embargo, la decisión del gobierno nicaragüense fue tomada sin previo aviso lo que molesto a dirigentes de la empresa privada que aseguran que dicha medida no garantiza la estabilidad del Seguro Social Nicaragüense.

 

El resultado, de todo esto es que el pueblo sale a la calle a exigir el derecho que el corresponde de revocar la medida, llamando a la desobediencia cívica a lo que el gobierno ha respondido con la opresión por parte de la fuerza pública y la amenaza de sacar del aire a los medios de comunicación que reporten el estado de la situación.

Nuevamente otro país de américa, grita por la desigualdad social, mientas que unos pocos apenas parecen escucharlo, como es el caso de Costa Rica y los Estados Unidos quienes han levantado la voz de protesta pertinente. Sin embargo, la mayoría “de hermanos americanos” hacen caso omiso de esta situación, porque lo cierto es que como es bien conocido por muchos. Los aportes a la seguridad social de los países Latinoamericanos son el botín preferido de los gobiernos para sanear y camuflar los desfalcos que a diario una clase política corrupta e insensible hace, mientras todos miramos cómo se lavan las manos a costa de medidas coercitivas, cómo este aumento que de la noche a la mañana sencillamente el pueblo de Nicaragua tiene que aceptar.

Sin embargo, la sangre caliente de los latinos comienza a despertar, cansados de que la esperanza por un mejor futuro como sociedad sea asesinada por la corrupción. Y es cada vez es más frecuente ver la voluntad del pueblo volcada en las calles buscando justicia social.

Así sucedió esta semana en Nicaragua y sucederá en otras latitudes, y por qué no, volverá a suceder en Venezuela, hasta que la corrupción sea erradicada como el fruto maduro y podrido que es. Pero entre tanto América seguirá guardando silencio por conveniencia y por pereza, hasta cuando el tiempo y los días de cambio corroan el óxido de su apatía y con el dolor y deseo por mejores tiempos, todos nos unamos en una sola voz por el verdadero cambio de nuestra sociedad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

silva-123

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información