Ciencia

Nikola Tesla Y La Nueva Física

Nikola Tesla Y La Nueva Física - Ciencia

La ley de Gauss dice que el flujo eléctrico Φ a través de una superficie cerrada (gaussiana) equivale a la carga neta encerrada por dicha superficie dividido entre la constante de permisividad  ϵ₀. Es decir:

Φ = Q/ϵ₀

El flujo eléctrico puede expresarse como:

Φ = ∫ E•dA

Donde E es el campo eléctrico y dA es un vector normal a la superficie, a través de la cual se evalúa el flujo, cuya magnitud representa una porción infinitesimal de superficie, es decir, es un diferencial de superficie o de área.

Supongamos que tenemos una carga Q puntual, en una determinada región del espacio. Para determinar el campo eléctrico creado por esta carga, tomemos una superficie esférica, cerrada S, concéntrica con la carga y de radio r.
El flujo neto a través de esta superficie será:

Φ = ∮ E•dA
s
Y esta expresión, por ley de Gauss, equivale a:

Φ = ∮ E•dA = Q/ϵ₀
s
Calculemos la integral de E•dA. Sabemos que E y dA son paralelos en todo punto, ya que la carga Q y la superficie S son concéntricas, por lo tanto:

E•dA = E·dA·cosθ = E·dA

Donde θ es el ángulo entre E y dA, como son paralelos, cosθ es 1 y luego, el producto escalar se transforma en un producto simple. Por lo tanto:

∮ E•dA = ∮ E·dA

Como E es constante en magnitud a lo largo de cualquier punto perteneciente a S , podemos sacarlo de la integral como constante:

∮ E·dA = E ∮ dA
s               s

La integral de la derecha es la suma de cada uno de los diferenciales de área, por lo tanto la suma o integral equivale al área de la superficie S:

E ∮ dA = E·4πr²

Toda esta expresión equivale a Q/ϵ₀, por lo tanto:

E·4πr² = Q/ϵ₀

Luego:

E = Q / (4πϵ₀·r²) = 1 / (4πϵ₀) · Q / r²

Por lo tanto hemos verificado la ley de Coulomb a partir de la ley de Gauss:

∮ E•dA = ∮ E·dA = E ∮ dA = E·4πr² = Q/ϵ₀       →      E = 1 / (4πϵ₀) · Q / r²  ř

 

Mientras la energía llene el espacio permanecerá neutral, pero cuando asume ingresar a la masa de la materia, entonces, deja de ser pasiva para electrificarse y actuar activamente.

 

Se puede medir y cuantificar el campo eléctrico que rodea una carga, un grupo de cargas o una distribución contínua de cargas midiendo la fuerza sobre una carga de prueba positiva y pequeña. Por carga de prueba debe entenderse una carga positiva tan pequeña que no altere la distribución de las demás cargas, que son las que provocan el campo que se está midiendo.

 

Supongamos una carga positiva única Q, a la cual deseamos medir su campo mediante la colocación de una carga de prueba q (positiva y pequeña) en los puntos a, b y c.

Sabemos que las fuerzas se dirigen radialmente hacia fuera de Q y que su magnitud está dada por la Ley de Coulomb.

 

El campo eléctrico en cada uno de esos puntos a, b y c se define en términos de la fuerza sobre esa carga de prueba.

 

El campo eléctrico E, en cualquier punto del espacio se define como la fuerza F que se ejerce sobre una carga de prueba en ese punto, dividida entre la magnitud q de la carga de prueba:

E = F/q

 

Notemos que esta definición es similar a la de campo gravitacional en que g es el campo gravitacional y Fg es la fuerza gravitacional que actúa sobre una masa de prueba m: g = Fg/m.

 

Si estudiamos el Campo de Higgs veremos que puede hablarse de Carga Másica,  la Ley de Coulomb y la Ley de Gravitación Universal demuestran facetas de un mismo fenómeno. ¿Qué es el campo de Higgs? Un campo con el que interaccionan las partículas que tienen masa.

 

La TEORÍA ELECTRODINÁMICA DE LA GRAVEDAD toma así sentido y el enfoque de la nueva física se dirige hacia ella, aún sin reconocerla.

 

 

Considerar la Tierra como una esfera uniformemente cargada y establecer su campo mediante la Ley de Gauss. Estas partículas cargadas, interactúan y mediante la fuerza magnética de la Tierra, se generan ondas electromagnéticas que utilizan como medio de propagación el Éter. La presión generada entre las partículas es lo que se conoce como gravedad, no siendo ésta una fuerza de atracción sino de empuje y generando en su movimiento partículas que adquieren masa. Ésto es lo que ha buscado la física por años y no lo ha conseguido.

 

La gravedad es la fuerza que ejerce la presión que experimentan los objetos con materia. Esta fuerza de presión que experimentan los objetos con materia es directamente proporcional al producto de la masas de los objetos, y la fuerza que empuja unos contra otros es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. En el caso de la Tierra, la fuerza de la gravedad presiona sobre toda la superficie de su materia desde el exterior hacia su centro. Esta presión se percibe con mayor intensidad en proporción a la superficie aplicada, al ir disminuyendo la superficie aplicada hacia el centro, la fuerza de presión acumulada llega a ser enorme en el centro del planeta. 

 

 

 

Se piensa que la materia visible es de menor densidad que la masa no visible del llamado vacío que las originó. Así la materia es el resultado de descentralizar la energía unificada y nunca de concentraciones de energía. Son por tanto huecos relativos o burbujas en la infinita energía de la masa del llamado vacío. Por ello la gravedad tiene influencia directa en la formación de la materia visible y no a la inversa. Esto forma un campo de fuerzas.

 

En reacción a este campo que va del interior de la tierra al exterior, existe el campo unificado que va en sentido inverso, es decir del exterior al interior; éste produce una fuerza de empuje hacia dentro de la esfera de nuestro planeta tierra y es lo que conocemos como fuerza de gravedad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.91 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Antonia Rovayo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información