Sociedad

El Niño con Síndrome de Down Imagen de la Papilla Infantil Gerber

El Niño con Síndrome de Down Imagen de la Papilla Infantil Gerber - Sociedad

Esta es una de mis noticias favoritas de reportar, Lucas Warren, este pequeño y alegre bebé que vemos en la imagen de portada ha hecho historia siendo elegido como imagen de la famosa papilla infantil Gerber convirtiéndose así en el primer bebé con síndrome de Down en recibir dicho honor.

La compañía Gerber, que fue fundada en 1927, anualmente realiza un concurso fotográfico para elegir a un bebé como su imagen de marca que consideran que representa la herencia de los valores de Gerber y “este año, Lucas encaja perfectamente”, según explicó en un comunicado el presidente de Gerber, Bill Partyka.

La compañía estadounidense, que fue adquirida en 2007 por el grupo Nestlé, declaró también mediante Bill Partyka que “La sonrisa entrañable de Lucas y su expresión alegre se ganaron nuestros corazones este año” al presentar la foto del pequeño sentado en una butaca marrón, vestido con una camisa verde, pajarita y agarrando el bajo de su pantalón blanco, ríe desinhibido mirando a cámara.

Gerber, cuyo logo original es el boceto de carbón del retrato de una bebé mirando inocentemente directamente a los ojos, celebra desde hace ocho años este concurso. La foto de Lucas fue seleccionada de entre más de 140.000 y representará a la compañía durante 2018 en sus redes sociales. La familia de Lucas, residentes en Dalton, Georgia (E.E.U.U.), recibirá una retribución de 50.000 dólares. Sin embargo, para su madre, Cortney Warren, lo más importante es que “esta oportunidad arroje luz sobre la comunidad con necesidades especiales” y expresó que el deseo de su familia es que esa sonrisa que cautivó al jurado se extienda al resto del mundo y eduque a las personas en que, con aceptación y apoyo, los individuos con necesidades especiales tienen el potencial de cambiar el mundo como su hijo Lucas.

Muchos en las redes sociales, incluidos grupos familiares de personas con síndrome de Down celebraron el anuncio de la compañía que fue hecho en su cuenta oficial de Instagram.

OPINIÓN
Me siento muy feliz al respecto, sé que esto es algo pequeño, pero Lucas con tan solo 18 meses le abre las puertas a más niños con necesidades especiales e inspira a muchas otras personas porque sin importar que a veces tengamos algunas limitaciones podemos lograr lo que nos propongamos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.71 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Serendipity

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información