Sociedad

Niños De Ruanda

Niños De Ruanda - Sociedad

Mientras países se pelean por territorios,armas y x ser poderosas potencias a los  ojos del mundo,los niños de Ruanda viven cada día una lucha por sobrevivir. El 42,9% de la población tiene entre 0 y 14 años;esto es la consecuencia del aberrante y abominable hecho de genocidio ocurrido en 1994 en el que fueron asesinados un millón de ruandeses en 4 semanas.

El gobierno hizo prioridad el derecho de los niños pero todavía no pueden gozar del mismo. El 63% de los niños viven muy por debajo de la pobreza,esto nos lleva a pensar lo pequeño de nuestros problemas en comparación de quienes están pasando hambre no disponen de salud,de educación, alimentación y demás factores esenciales para llevar una vida medianamente plena. Los niños nacidos en partes rurales están en su mayoría con un bajo peso al momento de su llegada al mundo y la mitad de los niños de 5 años tiene retrasos de crecimiento;sufren enfermedades, fiebre tifoidea,malaria entre otras no cuentan con médicos capacitados para enfrentar tales situación ni los insumos para poder asistir a estos niños.

Nosotros de este lado del mundo sólo podemos leer y ver un informe sobre esta situación.Los grandes países deberían asistir a estos niños,ayudar a sus pares a sobrellevar su lenta evolución,es mi humilde opinión…..

Saludos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Adryana

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información