Sociedad

Niños De Ruanda

Niños De Ruanda - Sociedad

Mientras países se pelean por territorios,armas y x ser poderosas potencias a los  ojos del mundo,los niños de Ruanda viven cada día una lucha por sobrevivir. El 42,9% de la población tiene entre 0 y 14 años;esto es la consecuencia del aberrante y abominable hecho de genocidio ocurrido en 1994 en el que fueron asesinados un millón de ruandeses en 4 semanas.

El gobierno hizo prioridad el derecho de los niños pero todavía no pueden gozar del mismo. El 63% de los niños viven muy por debajo de la pobreza,esto nos lleva a pensar lo pequeño de nuestros problemas en comparación de quienes están pasando hambre no disponen de salud,de educación, alimentación y demás factores esenciales para llevar una vida medianamente plena. Los niños nacidos en partes rurales están en su mayoría con un bajo peso al momento de su llegada al mundo y la mitad de los niños de 5 años tiene retrasos de crecimiento;sufren enfermedades, fiebre tifoidea,malaria entre otras no cuentan con médicos capacitados para enfrentar tales situación ni los insumos para poder asistir a estos niños.

Nosotros de este lado del mundo sólo podemos leer y ver un informe sobre esta situación.Los grandes países deberían asistir a estos niños,ayudar a sus pares a sobrellevar su lenta evolución,es mi humilde opinión…..

Saludos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Adryana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información