Política

Niños migrantes: aumenta la protesta mundial por las separaciones de la frontera con los Estados Unidos

Patrocinado


Niños migrantes: aumenta la protesta mundial por las separaciones de la frontera con los Estados Unidos - Política

La condena internacional está creciendo en contra de la política estadounidense de separar a las familias de migrantes en su frontera. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo que mantener a los niños “en lo que parecen ser jaulas es profundamente inquietante” e “incorrecto”. El Papa Francisco dijo que apoyaba a los obispos católicos estadounidenses que dijeron que era “inmoral”.

El Congreso controlado por los republicanos está bajo presión para cambiar la política del presidente Donald Trump. Los republicanos están luchando para redactar un nuevo proyecto de ley de inmigración para hacer frente a la creciente protesta.

El presidente Trump le dijo a un grupo de republicanos de la Cámara que apoyaría cualquier proyecto de ley que aprobara, dijo un portavoz de la Casa Blanca. El presidente dejó en claro que separar a padres e hijos “ciertamente no es algo atractivo y se ve mal”, dijo el Representante Tom Cole.

Sin embargo, Trump insiste en que es necesario detener los cruces fronterizos ilegales.

El martes, dijo: “Cuando enjuicia a los padres por venir ilegalmente, lo que debería suceder, debe llevarse a los niños”. ¿Por qué la protesta? Fotos de docenas de niños durmiendo en jaulas y audio de niños llorando por sus padres han surgido en los últimos días, lo que ha provocado la crítica generalizada. Se produce después de que el fiscal general Jeff Sessions presentara una campaña de “tolerancia cero” contra la inmigración ilegal.

Funcionarios de inmigración de Estados Unidos dicen que 2.342 niños fueron separados de 2.206 padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio.  Los recintos cercados contienen a niños migrantes,  Impacto psicológico en niños separados, Los bebés y niños pequeños han sido enviados a tres refugios de “tierna edad” después de ser separados de sus padres, informa la agencia de noticias Associated Press.

Los médicos y abogados que visitaron los refugios describieron a los bebés como histéricos y llorando, según el informe de AP.

¿Quién más ha hablado?

El martes, el canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, dijo que la práctica era “cruel e inhumana” y violaba claramente los derechos humanos. La Cámara de Comercio de EE. UU. Y Business Roundtable, dos grupos empresariales líderes, dijeron que la política era “contraria a los valores estadounidenses”
El líder de extrema derecha francés Marine Le Pen, quien en el pasado elogió la política de Trump para frenar la inmigración, dijo a la televisión francesa que no estaba de acuerdo con separar a los niños de sus padres.

Una nueva encuesta de opinión de Reuters / Ipsos sugiere que la mayoría de los estadounidenses se oponen a la política, y un 28% la apoya.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

neocardenas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información