Sociedad

Niños, secuestros y redes sociales… Una anécdota.



Niños, secuestros y redes sociales… Una anécdota. - Sociedad

Niños, secuestros y redes sociales..
Hace no mucho, leí un dato de una persona que compartió su experiencia en las redes sobre un intento de secuestro infantil que trataron de hacerle.
Francamente sólo pensarlo me suena algo aterrador y me hace sentir un gran malestar. Entre los comentarios, pude ver, un intento de una buena acción de otra desconocida. Ella daba sus datos tal cual, dirección, que también tenía un peque con ella y eso. Al parecer lo hizo por «buena fé» , pero lo cierto, esque, si yo, una persona que vive a 4 pueblos de ese lugar, dio claramente con el santo y seña, ¿quien no le dice que sus datos están expuestos a muchas más personas y entre ellas esos mismos que trataron de llevarse al peque anteriormente?. Pensé, buena acción se paga con buena acción, entonces le escribí a esta que sus datos no solo los leía la chica, sino muchos más personas de los que pueda creer y que si yo lo veía, (y ni la conocía, pero con ese dato puedo ir a tocar su puerta y decir «ahora imaginate que soy el secuestrador… ¡Buh!.» Seguro después me demandaba por acoso o algo así. Pero creo que doy a entender a lo que quiero llegar), cualquiera podía y eso era exponerse a los suyos y a ella. Al final elimino mi comentario y dejo el suyo sin modificar. No me molesta que lo eliminará, me molesta que se ponga en bandeja de plata y sobre todo a terceros. Ahora sí, a conciencia y lo peor esque muy dentro de ella dirá «a mi no me pasará».

Por favor, se que nos llena de indignación este tipo de cosas, pero si puedes ayudar en una situación de secuestro que sea directo, no des tus datos en comentarios así, exponiendo a los tuyos. Si tienes fotos de tus peques (tus sobrinos, hijos, ahijados, etc.) ten solo para ti esos datos, se que nos gusta compartir con los nuestros, si lo haces, que nada, absolutamente nada los relacione a un lugar constantemente, son datos básicos, pero veo que muchos se los saltan. Como conciencia, piensen que son esa chica que escribió ese dato, y yo el depredador de Internet esperando una presa, así de fácil.

Tengan un grato día y cuídense. Se despide esta escritora nivel preescolar, gracias por leer mis neurosis, querido lector.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marie-chamz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.