Tecnología

Nintendo tendrá nuevo presidente: Shuntaro Furukawa

Nintendo tendrá nuevo presidente: Shuntaro Furukawa - Tecnología

Este 26 de abril de 2018 amaneció el mundo con la noticia de que Nintendo tendrá nuevo presidente que tomará el cargo a partir de Junio de este mismo año, su nombre es Shuntaro Furukawa y tiene tan solo 46 años de edad, siendo un presidente muy joven para la compañía.

¿Pero quién es Shuntaro Furukawa?


Nació en Tokio, Japón el 10 de enero de 1972, creció jugando Famicon durante los 80, se graduó de la Universidad de Waseda y comenzó a trabajar para Nintendo desde 1994, en el año 2012 asumió el cargo de director externo en “The Pokemon Company” y estuvo involucrado en los planes de venta de juegos y consolas de la compañía en los últimos años, incluido el exitoso lanzamiento del Nintendo Switch. Después, ya en 2018 fue designado Director de la División de Planificación Corporativa y Director Ejecutivo de Marketing Global, y ha trabajado en la Sede Europea de la compañía durante casi una década.

Al parecer el objetivo de Nintendo es hacer un cambio generacional es su puesto directivo, ya que Furukawa es 22 años más joven que su antecesor Tatsumi Kimishima (quien asumió el cargo en 2015 tras el fallecimiento de Satoru Iwata). Con esto se busca que puedan entender mejor a sus clientes cambiando y mejorando sus estrategias, además aprovechan un momento justo de mucho éxito en ventas gracias a los más de 15.1 millones de consolas Switch vendidas.


Las palabras de Kimishima durante una conferencia en Osaka el 26 de abril de 2018 fueron:

“La llave aquí es que la administración se está volviendo más joven”
“Ellos tendrán que ejecutar el plan de crecimiento de Switch, así que en ese sentido es un nuevo comienzo”

Furukawa por su parte prometió:

“Vamos a desarrollar la compañía a todo su potencial”
“Balancearé las tradiciones de Nintendo: originalidad y flexibilidad.”
“Crecí jugando el Famicom y vengo de esa generación. Ahora soy miembro de la administración junto al creador de Mario, le tengo mucho respeto a Shigeru Miyamoto. Así que espero hacer lo que necesite la compañía.”

Ya veremos entonces que le deparará el futuro a Nintendo, que en lo personal es mi compañía favorita de videojuegos y de la que todavía hoy soy un gustoso usuario de su variedad de dispositivos y juegos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ciberboss

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información