Anuncios
Negocios

No Abras Esto!!, Si Sientes Que Tu Vida No Cambia, Es Por Que No Sabes O No Quieres Aceptar La Verdad Sobre El Mundo

No Abras Esto!!, Si Sientes Que Tu Vida No Cambia, Es Por Que No Sabes O No Quieres Aceptar La Verdad Sobre El Mundo - Negocios

 

Esta es la verdad que no supiste, o que todavía no quieres aceptar

Resultado de imagen para sorprendido

 

Imagina que el mercado requiere 10 ingenieros para realizar trabajos de construcciones civiles y tan solo existen 6 ingenieros. ¿Qué pasa? Los salarios son altos, ya que la oferta es mucho menor que la demanda. En este caso, los ingenieros establecen su precio.

Ahora imagina que el mercado sigue requiriendo 10 ingenieros, pero ahora hay 20 dispuestos a trabajar. ¿Qué crees que pasará? Adivinaste. Los salarios serán bajos y el mercado determinará el precio que se les pague a los ingenieros. Si un ingeniero busca obtener un aumento, horario flexible, más tiempo de vacaciones, jubilación garantizada y primas adicionales, le podría terminar costando su empleo. Alguien más, que no tenga empleo y este desesperado por trabajar, estará dispuesto a hacerlo por mucho menos.

Mañana, cuando llegues a tu trabajo, imagínate que en la puerta de la empresa hay miles de millones de chinos e indios (incluso robots) pidiendo a gritos trabajar por una décima parte de lo que tu cobras. Bueno, eso es más o menos lo que está ocurriendo y lo que significa la globalización.

¿Tiene sentido trabajar tan duro por algo que nunca será tuyo? ¿Tiene sentido gastar más de $100,000 dólares en un título universitario y no aprender nada sobre el dinero? ¿Tiene sentido trabajar en el negocio de alguien más pero no en el tuyo? ¿Tiene sentido pasarse la vida haciendo algo que odias solo porque al final del día hay un cheque de nómina? ¿Tiene sentido que nuestras escuelas sean igual que hace cien años, cuando el mundo cambia completamente cada cinco años? ¿Es que nadie se da cuenta de lo que está pasando?

Estos son algunos consejos que probablemente recibiste en la escuela o en tu casa:

-“Obtén un diploma”.

-“Consigue un empleo”.

-“Sube por la escalera corporativa”.

-“Trabaja duro”.

-“Ahorra dinero”.

-“Tu casa es tu mayor inversión”.

-“No te endeudes”.

-“Busca una empresa que se encargue de ti cuando te jubiles”.

Los cuentos de hadas son muy bonitos, especialmente porque todos tienen un final feliz. Lamentablemente, si sigues al pie de la letra estos cuentos de hadas, no “vivirás feliz por siempre”. Si juntas todos esos consejos, tendrás la receta perfecta para el desastre financiero.

Todas las escuelas, universidades, y sistemas educativos tradicionales del mundo parten del mismo error: te enseñan a trabajar a cambio de dinero. Punto. A partir de ahí, comienzan todas las demás dificultades.

Cuando un padre le da a su hijo el inocente consejo de: “ve a la escuela, consigue un empleo, trabaja duro, sal de deudas y ahorra dinero”, lo que en verdad le está diciendo es lo siguiente: “adquiere una deuda estudiantil, sal a trabajar a cambio de ingreso ganado, el ingreso que más impuestos de todos paga (35-50%), has muy rico a tu jefe, vuélvete más pobre cada año debido a la inflación que devalúa tus ahorros, paga nuevamente la tasa impositiva más alta por los intereses de tus ahorros, jubilate a los 67 y ten presente que tu ingreso disminuirá una vez te retires. En pocas palabras: trabaja duro toda tu vida para pagar más impuestos que nadie y al final jubilarte pobre”.

Entonces, ¿qué es la educación financiera?

La educación financiera es hacer todo lo contrario que sugiere el consejo que le dio el padre anterior a su hijo. En pocas palabras:

-No busques empleo. Crea empleos.

-No trabajes por dinero. Trabaja por activos.

-No salgas de deudas. Aprende a usar la deuda para enriquecerte.

-No busques ingreso ganado (35-50% de impuestos). Trabaja por ingreso pasivo e ingreso fantasma; los ingresos que menos impuestos pagan (0% o casi nada).

-No estaciones tu dinero en una cuenta de ahorros. Mantenlo en movimiento de un activo a otro.

¿Por qué ninguna universidad del mundo enseña educación financiera? Porque ninguna te enseña a hacer nada de lo mencionado anteriormente. Todas las escuelas y universidades te enseñan a seguir el consejo que le dio el padre a su hijo; el mismo consejo que han dado los padres a sus hijos por generaciones, aun cuando no les ha servido a ellos mismos para hacerse ricos.

¿Necesito ir a la universidad, estudiar un MBA, obtener un doctorado en negocios o algo por el estilo para emprender un negocio?

Absolutamente no. Los títulos universitarios solo sirven para impresionar a tu jefe y obtener un aumento o ascenso. En el caso de tu negocio, tú eres el dueño, así que, ¿a quién vas a impresionar? Es mejor pasar un par de años levantando un negocio desde cero en las trincheras del mundo real que cursando una maestría aprendiendo a lamer botas y memorizando respuestas.

Necesitas cero diplomas para convertirte en un empresario, pero necesitas un diploma para ir a trabajar para un empresario. Interesante, ¿no?

Sígueme en  Twitter como : Mike_gomes11

Imagen relacionada

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miguel Angel Gomes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información