Medio Ambiente

No al plástico!



No al plástico! - Medio Ambiente

NO AL PLÁSTICO!

 

 
Alguna vez te has puesto a pensar acerca del daño que el plástico causa al medio ambiente?
Hace algunos años, ni siquiera me pasaba por la mente que el plástico pudiera ser tan perjudicial hasta que en el lugar donde vivo empezaron a hacer campañas contra el plástico.

Yo vivo cerca de un lago, y la campaña hablaba de cuidar el lago y de decirle no al plástico por el bien del lugar. Lo primero que pensé fue, el lago no está inundado de bolsas ni botellas plásticas, porqué estarán haciendo esto?

Así que como siempre empecé a investigar un poco mas y me di cuenta que la municipalidad tenía razón en lo que estaba pidiendo, dentro de mi investigación encontré imágenes como estas:

 

Fue entonces cuando empecé a ser consciente de esta situación.

Cada botella o bolsa plástica que dejas tirada en la calle llega a algún río, lago u océano cuando llueve, pues las corrientes de agua arrastran los residuos y esto va a contaminar de gran manera, hemos llegado al punto de tener islas de basura en nuestros océanos. Este exceso de contaminación ha estado matando a los peces que viven en lugar.

Qué podemos hacer para ayudar a nuestro medio ambiente?

Si bien es un poco difícil reunirnos e ir a limpiar la basura que hemos ocasionado, al menos podemos ayudar con nuestro granito de arena de las siguientes formas:

  1. Cuando vayas al mercado, lleva una canasta y no pidas bolsas plásticas.
  2. Una de las cosas más importantes, «no tires tu basura en la calle«. Todos pensamos, es solo una basurita más, que tanto daño puede hacer?, pues déjame decirte que son miles de personas que piensan lo mismo y por eso hemos llegado a este punto.
  3. Cuando te sea posible, invierte en productos con envases retornables.
  4. Si visitas una playa o ves basura en la calle, recógela y deposítala en su lugar. Me dirás «No es mi basura» pero recuerda que si es tu  planeta, el lugar donde vives; cada persona que se vuelve consciente es una nueva esperanza para este hermoso lugar llamado Tierra, que nos pertenece a todos y es deber nuestro cuidar de él.

Creo que a la mayoría de nosotros nos gusta ver nuestro planeta bello, limpio; así que contribuyamos para que esto pueda llegar a ser una realidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Vrindavana

3 comentarios

  • HOLA
    Demasiada contaminación que se comen los peces (muchos mueren por el plástico y los que NO mueren se sirven en la mesa con restos de sustancias derivadas del plástico)
    Por si fuera poco, además del plástico está el agua contaminada de las centrales nucleares que tiran al mar (más radiación).
    -Los científicos han dicho que o cambiamos para evitar el cambio climático o si no llegara en el 2050 (según los científicos australianos).
    UN FELIZ FIN DE SEMANA.

  • Diez países son responsables de más del 80 por ciento del plástico que va al mar; tres de ellos, del 50%. Por cierto, ninguno europeo, bien por Europa que es el único continente no representado en ese Top Ten. La presión debe ponerse sobre esos países, que también son los que contaminan y hacen otras cosas igual de graves.

    No es posible de todas formas renunciar al plástico como material; por eso hay que convertir los plásticos actuales en plásticos con alta biodegradabilidad, de forma que, literalmente, sean abono para las plantas y comida para los gusanos y coleópteros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información