Salud

No cortes la barba

Patrocinado


No cortes la barba - Salud

¡NO CORTES LA BARBA!

Los parches en su barba son solo el resultado de su composición genética y su fisiología. Todos tienen partes de la barba más delgadas, algunos son más notorios que otros y nadie tiene un crecimiento perfecto desde la cabeza hasta el cuello.

La primera queja de señores con barbas supuestamente “irregulares” generalmente surge después de solo un mes de dejar crecer la barba. Todos podemos relacionarnos con una visión falsa de la barba espesa que aparece cuatro semanas después de dejar de afeitarse, pero en realidad, las barbas tardan mucho más en aparecer “llenas”.

El hecho de que tu barba no se rellene uniformemente después de algunas semanas no significa que estos parches grandes se quedarán. Eso es lo que ocurre con las barbas: cuanto más tiempo obtienen, más equitativamente distribuidas aparecen. No digo que el proceso de dejar crecer tu barba no vendrá con algunos momentos incómodos, pero si puedes tomarlos con calma y simplemente deja que tu barba siga creciendo, tu vello facial aparecerá mucho más lleno después de menos tiempo de lo que podrías esperar.

Al igual que cada supuesto defecto que notamos, el parche de barba es significativamente más evidente para ti mismo que para los espectadores. De forma similar al cabello ralo o las cicatrices vergonzosas, el espectador pasa mucho más tiempo mirando, reconociendo y pensando en el parche de la barba que cualquier otra persona. Los espectadores notarán que tienes barba y probablemente no lo piensen más.

Sin embargo, una cosa importante a tener en cuenta acerca de su barba es que casi el vello facial de cada hombre se volverá más denso a medida que envejece. El hecho de que te esfuerces por cultivar una barba completa a los 20 años no significa que será así cuando tengas 30 años.

Lo importante aquí es simplemente mantener el rumbo y mantener la barbilla alta. Deje que el tiempo hace el trabajo pesado y, antes de que se dé cuenta, su crecimiento será más denso y más fácil de manejar.

Incluso para aquellos de nosotros con vello facial denso, todavía dudamos en cultivar una barba por temor a un crecimiento desigual. No importa quién eres; no hay una sola barba que naturalmente crezca en perfecta uniformidad desde la mejilla hasta la mandíbula.

La única forma en que sabrás cómo crece tu barba es si le das suficiente tiempo para probar la densidad y la longitud. Desde allí, adáptese a las características más consistentes de su barba (como un espacio para bigote o una onda de barba). Es hora de hacer las paces con cada parte de tu barba que lo hace único. Entonces sigue creciendo.

 

¡TOMA MAS AGUA!

La ingestión adecuada de agua es ESENCIAL para el crecimiento de la barba, del pelo, de las uñas, de los músculos y para aumentar la resistencia. El “institute of medicine” ha determinado, que la ingestión diaria de 3 litros de agua es adecuada para un hombre adulto. De pronto actualmente no alcances este valor de orientación, ¿cierto? TOMA MAS AGUA.

Haz la prueba y toma 3 litros de agua cada día para 1-2 semanas (si amigo, tu puedes). Distribúyelo durante el día. Después vas a notar una aceleración en el crecimiento de tu barba, tus uñas y tu cabello. Sobre todo, cuando estás acostumbrado a tomar más bien poco agua. Recuerda, si tomas agua solo cuando tienes sed, no es suficiente. Sed implica, que el cuerpo ya está deshidratando.

Si no tomas suficientemente agua, tu cuerpo se deshidratará y eso tiene efectos devastadores a tu barba: el crecimiento puede retardarse o estancarse por completo. El agua transporta todas las nutrientes a los folículos y los hidrata.

 

TESTOSTERONA

Las hormonas testosterona (T) y su metabolito más potente – la dihidrotestosterona (DHT) – son la fuerza motriz detrás del crecimiento de tu barba. Disparen la estimulación de los folículos pilosos para crecer pelo grueso y fuerte, en fin, tu barba. Eso se entiende del factor genético.

Bueno, existen dos situaciones iniciales:

  1. Tu barba crece naturalmente fuerte, densa y rápida. Significa que tu cuerpo produce grandes cantidades de T y DHT y los sitios receptores de tu cuerpo son más sensibles a estas hormonas y pueden utilizarlas fácilmente.
  2. Tu barba crece naturalmente lenta, débil y pobre o tal vez te sale ninguna barba, ni un pelo. Significa que tu cuerpo produce pocas cantidades de T y DHT.

Si perteneces a la categoría b), no te desesperes. Si se puede impulsar la producción de la T y DHT por medidas naturales, por ejemplo a través de la alimentación, de ejercicio, del estilo de vida y de suplementos. Es bastante fácil. En esta guia te mostraremos como puedes aumentar la producción de la T y DHT, ahora ponte cómodo y toma un vaso de agua, amigo.

En fin, la testosterona es CRUCIAL para una barba densa, y en general, para ser un hombre varonil.

Signos de baja testosterona:

  • Pocos pelos faciales
  • Exceso de grasa corporal
  • Baja libido
  • Ginecomastia
  • Falta de motivación
  • Depresión
  • Baja autoestima
  • Irritabilidad
  • Mal humor
  • Pérdida de memoria
  • Pérdida de erecciones matutinas
  • Disfunción eréctil
  • Fatiga
  • Disminución de energía
  • Disminución de la masa muscular
  • Contracción del testículo
  • Bajo recuento de espermatozoides y baja fertilidad

“Antes, todo era mejor”, dicen algunos ancianos y de hecho tienen razón con respecto a los niveles de testosterona en los hombres, la fertilidad y la hombría en general.

Comparamos unos datos:

  • Testosterona: Desde el año 1980, los niveles de testosterona en los hombres disminuye por un promedio de 1% cada año.
  • Fertilidad: El recuento de espermatozoides en los hombres ha disminuido por un 32% entre los años 1989 y 2005.

¿Y por qué? Pues, hay varias causas. Un factor mayor es sin duda el estilo de vida (comida procesada, exposición a estrógenos, polución, etc.)

En adelante, te explico cómo puedes aumentar los niveles de la testosterona por métodos diferentes (y tu barba, tu fertilidad, tu fuerza corporal y mental te lo van a agradecer).

 

ALIMENTACION

“Eres lo que comes” dice un proverbio y eso es cierto. Si te alimentas predominantemente de comida chatarra, comida procesada y gaseosas, entonces estás haciendo daño a tu cuerpo a corto o largo plazo.

Regresamos a tu barba o barba futura: La barba requiere un montón de vitaminas, minerales y aminoácidos para prosperar y convertirse en un bosque tupido.

Nutrientes como la queratina, las vitaminas B (biotina, B6, B12), las vitaminas A, C, D y E son importantes para la salud barbuda. Una alimentación óptima debe suministrarte todos los nutrientes cruciales y activar la producción de la TESTOSTERONA.

La lista verde contiene comida altamente útil para tu barba. La lista roja contiene comida que debes evitar a cada costo.

Lista verde

  • Bistec y huevos: La comida favorita del hombre fuerte. La alta cantidad de grasas saturadas en los huevos y el zinc en la carne roja ayudan a producir testosterona.
  • Hígado de res: El hígado de res contiene todo tipo de buenas cosas. Los guerreros antiguos a menudo comían el hígado crudo de sus víctimas porque les daba fuerza. Es extremadamente alto en vitamina A (no hay ningún alimento comparable al respecto, excepto el aceite de hígado de bacalao), en vitamina B12 y en cobre. Pura fuerza. Por su alto contenido de la vitamina A (Retinol), no se recomienda comer cada día, ya que el retinol se puede acumular en tu hígado con el tiempo. 1 vez la semana es suficiente. Si estas tomando 1 cucharada de aceite de hígado de bacalao cada día, entonces no lo tomes este día cuando disfrutes una tajada de hígado de res.
  • Aceite de hígado de bacalao: El aceite de hígado de bacalao es un favorito mío personal. Huele muy fuerte a pescado (no es para todos), pero también existe en forma de capsula. Es extremadamente alto en vitamina A y vitamina D y contiene omega 3 también. Además se ha mostrado que aumenta los niveles de la testosterona libre en tu cuerpo. Eso es exactamente lo que necesitamos. Los vikingos antiguos tenían barriles de aceite de hígado de bacalao en sus casas, no es casualidad que eran tan grandes y fuertes. En los países nórdicos hoy en día, mucha gente lo toma para evitar la gripa y para no enfermarse durante el invierno cuando hay muy poco sol (rica fuente de Vitamina D).
  • Cebolla: la cebolla contiene alicina, que ayuda a producir testosterona.
  • Ajo: El ajo también contiene alicina.
  • Mantequilla: Alto en vitaminas K2, D, A. Evita margarina.
  • Aceite de oliva: El aceite de oliva extra virgen tiene un poderoso impacto para aumentar la testosterona. En un estudio cientifico, los participantes que consumían aceite de oliva a diario experimentaron un aumento en los niveles de testosterona entre el 17 y el 19 por ciento durante un período de tres semanas.
  • Ostras: Durante mucho tiempo aclamado como un alimento que aumenta la libido, son ricos en zinc. Naturalmente, puede experimentar un aumento en su testosterona, su libido y su conteo de espermatozoides como resultado. Otros alimentos envasados con zinc incluyen sardinas, anchoas, anacardos y salmón silvestre. Las semillas de calabaza crudas son otra buena fuente, pero deben limitarse a una cucharada por día.
  • Vegetales crucíferos: El brócoli y la coliflor pueden ayudar al cuerpo de un hombre a excretar el exceso de estrógeno y aumentar la cantidad de testosterona disponible para las células. El indol-3-carbinol, un compuesto que se encuentra en las verduras crucíferas, puede aumentar la excreción de estradiol (una hormona estrógeno) en algunos hombres hasta en un 50 por ciento, lo que aumenta la cantidad de testosterona disponible.
  • Verduras y frutas en general: Espinaca, zanahoria, acelga, frijoles, pimentón, remolacha, maracuyá, limón, bananos, etc. Un cuerpo sano es necesario para una producción de testosterona sana.

Lista roja

  • Linaza: Es increíblemente denso en compuestos llamados “lignanos”. De hecho, se sabe que las semillas de linaza tienen niveles de lignanos en la dieta 800 veces mayores que los otros alimentos. Bueno, no solo los lignanos sino son también altamente estrogénicos. Hay cierta evidencia que sugiere que reducen los niveles de la testosterona total y libre, mientras que también suprime la enzima 5-a reductasa que convierte la testosterona en su forma más potente de dihidrotestosterona (DHT).
  • Aceites vegetales con alto contenido de PUFA (ácidos grasos poliinsaturados): Aceites vegetales con alto contenido de PUFA. El aceite vegetal puede reducir los niveles y la producción de la testosterona. La mayoría de los aceites de cocina usados son aceites vegetales refinados. Para empezar, la mayoría de los aceites vegetales son opciones increíblemente malas para cocinar, debido a su bajo punto de humo, y el proceso de refinado a menudo. Incluso si no se usa para cocinar, pero tal como son, los aceites vegetales con alto contenido de PUFA (ácidos grasos poliinsaturados) son un desastre para la producción de testosterona. Casi todos los aceites vegetales son cargados con PUFA (con la excepción del aceite de coco, aceite de palma, aceite de aguacate y aceite de oliva).
  • Alcohol: El consumo de alcohol de cualquier tipo tiene una tendencia significativa a la disminución de los niveles de la testosterona. Sin embargo, como suele ser el caso con el alcohol, la dosificación produce el veneno. En estudios con ratas, a menudo se demuestra que el alcohol tiene un efecto supresor a la testosterona, dependiendo de la dosis. Un estudio alarmante muestra que cuando las ratas son alimentadas con una dieta donde el 5% de las calorías provienen del alcohol, el tamaño de los testículos se reduce en un 50%. En los humanos, el consumo excesivo de alcohol se correlaciona fuertemente con niveles bajos de testosterona, y los alcohólicos crónicos tienden a tener niveles de estrógeno mucho más altos y niveles de testosterona mucho más bajos en comparación con sus compañeros no alcohólicos.
  • Soya y productos de soya: Hay muchos temas controvertidos sobre el consumo de soya, uno de ellos es el efecto de las legumbres sobre los niveles de testosterona. Debido a la gran cantidad de isoflavonas fitoestrogénicas (genisteína, daidzeína, gliciteína) presentes en la soja, a menudo se afirma que la soja podría provocar efectos similares en el cuerpo como la principal hormona sexual femenina; estrógeno. La investigación in vitro ha demostrado que, aunque tienen una afinidad significativamente menor por los receptores que la del estrógeno en sí, las isoflavonas aún pueden activar los receptores de estrógenos y regular negativamente los receptores de andrógenos.
  • Comida procesada y comida chatarra: El procesamiento elimina la mayoría de los nutrientes en los alimentos integrales. Por ejemplo: cuando el trigo integral se procesa en harina blanca, pierde alrededor de 75% de su contenido original de zinc, un mineral esencial para la sexualidad y la reproducción de los hombres. Comer granos refinados puede conducir a la resistencia a la insulina, la última parada antes de la diabetes. La diabetes a su vez puede acelerar el estrechamiento de las arterias, lo que aumenta los riesgos de enfermedad cardíaca y disfunción eréctil.
  • Gaseosas: Tomar gaseosa es una idea terrible. Los edulcorantes artificiales, especialmente el aspartamo, afectan directamente tus niveles de serotonina. La serotonina es una hormona vital para fomentar una sensación de bienestar o felicidad. Bajo nivel de serotonina, dicen los investigadores, se asocia con una menor libido en hombres y mujeres.
  • Azúcar: Es en todas partes, así que no piense que sea seguro solo porque no lo pongas en tu tinto. El azúcar aumenta los niveles de la hormona insulina, lo que puede hacer que almacene grasa abdominal, pierda masa muscular y haga que bajen los niveles de testosterona. En los hombres, la grasa del vientre aumenta los niveles de estrógeno, lo que puede resultar en una baja libido y disfunción eréctil; un estudio encontró que la glucosa (azúcar) redujo significativamente los niveles totales y libres de la testosterona.
  • Bebidas embotelladas: El bisfenol A, comúnmente conocido como BPA, es un componente químico que se encuentra en la mayoría de los recipientes y latas de plástico para alimentos y está asociado con impactos negativos en la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. Un estudio esloveno en la revista “Fertility & Sterility” encontró una asociación estadísticamente significativa entre la concentración urinaria de BPA en los hombres y un conteo, concentración y vitalidad de espermatozoides totales más bajos.
  • Las grasas trans: son bien conocidas por su capacidad para obstruir las arterias, y es por eso que muchos restaurantes y marcas de alimentos están ansiosos por sacarlos de sus productos.
  • Algunos medicamentos: Los antidepresivos y otros medicamentos pueden interrumpir la forma en que tu cuerpo produce y maneja las hormonas como la serotonina, la epinefrina y la dopamina. Habla con tu médico si crees que tus pastillas pueden estar disminuyendo tu testosterona.

NUTRIENTES Y SUPLEMENTOS

En mi opinión, la mayoría de los suplementos no son necesarios para aumentar y mejorar el crecimiento de tu barba, SIEMPRE Y CUANDO ingieres vitaminas, minerales y aminoácidos en cantidades suficientes a través de tu alimentación. Sin embargo, hay algunos nutrientes que pueden ser ayudantes útiles en tu casa a la barba gloriosa.

COLÁGENO HIDROLIZADO BOVINO

El colágeno es la proteína más común en su cuerpo, las proteínas son esenciales para el crecimiento y mantenimiento saludables de las células. Es un antioxidante natural que proporciona 18 aminoácidos esenciales para generar un crecimiento celular más rápido y saludable en el cabello, la piel y las uñas. En realidad, es a la vez un elemento básico y un agente reparador, por lo que el cabello de tu barba es saludable y feliz.

QUERATINA

La queratina es una de las proteínas que compone la mayoría de su cabello y uñas. Por lo tanto, no tener suficiente queratina en su sistema se traduce en un crecimiento de barba lento, débil, irregular y frágil.

VITAMINA E

Uno de los primeros ingredientes que debe tener un buen suplemento para el crecimiento de la barba es la vitamina E, y es por una buena razón. La vitamina E es un ingrediente fantástico porque ayuda a reparar el tejido dañado, en este caso, sería folículos pilosos.

Dado que la vitamina E tiene la capacidad de reparar tejido viejo y crear tejido nuevo, promoverá el crecimiento de nuevos folículos pilosos en la cara y reparará los dañados también.

Este es un factor crucial cuando se trata de cultivar una barba más gruesa y más larga porque sus folículos capilares necesitan el entorno adecuado para ser productivos. También está el hecho de que la vitamina E es un antiinflamatorio y, por lo tanto, hace que su piel sea más saludable.

VITAMINAS B-COMPLEJO

Algunos de los otros ingredientes más importantes que deberían estar presentes en cualquier tratamiento de crecimiento de la barba que usted compre son muchas de las vitaminas del grupo B.

Quizás el más importante de estos es la vitamina B7, también conocida como biotina. La biotina es muy importante en relación con el crecimiento del cabello porque su función en el cuerpo es metabolizar los ácidos grasos entre otras cosas. Sin él, no podemos metabolizar ácidos grasos, proteínas, carbohidratos ni ninguna de esas cosas buenas para la energía que necesita nuestro cuerpo para funcionar.

Si no lo sabía, sus folículos capilares, en relación con su tamaño, utilizan la segunda energía más de todas sus células para reproducirse y funcionar.

Por lo tanto, sin suficiente biotina en su sistema, no podrá metabolizar los alimentos y convertirlos en energía para que sus folículos capilares sean productivos. La biotina en realidad también tiene otros beneficios, como reducir la inflamación en la piel, además de que también es bueno para las uñas.

A continuación, ambas vitaminas B6 y B12 también son extremadamente importantes para la función saludable de los folículos capilares y para un cabello fuerte. Estas vitaminas crean hemoglobina que funciona para llevar sangre oxigenada y rica en nutrientes a todas sus células, incluidos los folículos capilares y el cabello.

No obtener suficiente B6 o B12 significa que su cabello y los folículos que están debajo no están recibiendo suficiente sangre, oxígeno o nutrientes para ser eficientes y productivos. Las vitaminas B6, B12 y Biotina son aspectos cruciales para tener una barba sana sin duda.

VITAMINA C

El siguiente nutriente que necesita tener un buen producto para el crecimiento del cabello, la barba y el bigote es la vitamina C. Esto se debe a que la vitamina C también es crucial para que su cuerpo produzca colágeno. Como ya mencionamos antes, el colágeno es extremadamente importante para construir y mantener células.

Ayuda a reparar los folículos capilares dañados y ayuda a crear otros nuevos, nuevos que son más eficientes y productivos. Para hacer las cosas aún mejor, la vitamina C también es un antioxidante, otra cosa que ayuda a mantener el cabello de tu barba fuerte, largo y saludable.

VITAMINA D

La vitamina D es esencial para el mantenimiento de las células existentes. Si bien esta vitamina no puede crear nuevos folículos pilosos, puede mantener sus folículos de barba existentes agradables y saludables. La investigación ha demostrado que la vitamina D es necesaria para que sus células madre y sus folículos capilares continúen produciendo pelos. Además, se muestra que una mayor cantidad de esta también puede rejuvenecer las células improductivas.

CALCIO

Puede pensar que el calcio solo es bueno para sus huesos, pero definitivamente no es así. El calcio realmente tiene grandes efectos sobre sus hormonas, cuáles se liberan y cuántas hormonas se liberan en un período de tiempo determinado. El calcio también es un componente importante de muchas células, incluidas las que reciben y brindan nutrición a sus folículos.

Una deficiencia de calcio en realidad puede causar cambios hormonales que pueden causar un crecimiento lento del cabello o, en casos extremos, incluso la pérdida de cabello. Tener algunas de estas cosas en el tratamiento de crecimiento de la barba es definitivamente una ventaja porque el calcio es una parte esencial de un hombre sano y una barba saludable.

AMINO / ÁCIDOS GRASOS

Otra cosa que una buena crema para el crecimiento de la barba debería tener es la cantidad de ácidos grasos que pueda contener. Esto se debe a que los ácidos grasos forman una parte de las membranas celulares, que incluye todas las células de tu cuerpo, eso también significa tus folículos capilares. Si desea que sus folículos capilares estén sanos, necesita ácidos grasos para que las células del folículo piloso puedan absorber los nutrientes que necesitan para sobrevivir.

Sin ácidos grasos, sus células foliculares carecen de un componente vital que impulsa la absorción de nutrientes. Estos mismos ácidos grasos también combaten las toxinas y otras cosas que pueden dañar las células del folículo piloso. Además, este material también es bueno para hidratar el pelo de la barba, evitando las puntas abiertas y los pelos rotos.

A continuación, los aminoácidos también son una parte esencial del crecimiento del cabello porque son uno de los 4 ácidos que su cuerpo necesita para producir colágeno y queratina. Para no profundizar demasiado, pero las células del folículo piloso y todas las demás células de su cuerpo necesitan colágeno.

ZINC

Otro componente fantástico de cualquier buen producto de crecimiento de la barba es el zinc. El zinc es extremadamente importante para sus cuerpos y para el crecimiento del cabello, ya que ayuda en los procesos reproductivos de ARN y ADN. Lo que esto significa es que se necesita zinc para que todas sus células reproduzcan eficientemente.

 

¡A DORMIR!

Durante el sueño, la barba crece mejor y el cuerpo se regenera. Estudios concluyen que los hombres que duermen durante 4 horas tienen un 50% menos testosterona que los hombres que duermen durante 8 horas. La investigación es clara en esto, más sueño = más testosterona. Duerme de 7 a 10 horas por noche, la mayor parte de la testosterona se produce durante el sueño REM.

Como con el agua, dormir es una parte fundamental de tu rutina de crecimiento de la barba. Es durante el sueño que su barba crece mejor a medida que su cuerpo se regenera y descansa. Si no duermes lo suficiente, simplemente olvida crecer la barba más rápido, tu crecimiento puede atrofiar e incluso empeorar.

 

¡A ENTRENAR!

Al igual que la salud general de uno, una forma eficiente de comenzar rápidamente el crecimiento de la barba puede ser mediante el ejercicio regular. En los últimos años, había informes que relacionan el crecimiento físico y el crecimiento de la barba, y cuando lo piensas bien, es fácil ver cómo una cosa puede afectar a la otra. Veamos los hechos:

  • El entrenamiento aumenta la testosterona y la testosterona desencadena el crecimiento del vello facial.
  • El entrenamiento mejora la salud corporal y cuanto más saludable eres, más fuerte es tu crecimiento y fuerza del cabello.
  • El entrenamiento mejora la recuperación corporal, que puede ayudar a reabastecer el cabello y la piel.
  • El entrenamiento impulsa el metabolismo, lo que puede estimular el crecimiento y la salud del cabello.

Lo obvio es que si te haces más activo físicamente y comienzas a tomar un poco más en serio la salud y la forma física, verás mejoras de la cabeza a los pies, incluida tu barba. Al igual que cualquier otra parte de tu cuerpo, tu barba se beneficiará de que trates todo tu ser con un poco más de respeto y concentración. Además de todo esto, entrenar simplemente te hace sentir mejor, tanto física como mentalmente. Cuando nos sentimos bien, tenemos más confianza, y cuando tenemos más confianza, dejamos de sudar los detalles de cuán espesas son o no nuestras barbas.

Para aquellos de ustedes que no son especialmente activos físicamente, incluso dar pequeños pasos en una dirección más saludable puede tener efectos positivos.

 

MASAJES FACIALES

Tu cara es una red de músculos y al igual que cualquier otro músculo de tu cuerpo, tus músculos faciales deben ser “ejercitados” de vez en cuando para su correcto funcionamiento.

El masaje facial tiene una serie de beneficios, desde la reducción del estrés (que también ayuda con el crecimiento del cabello) hasta una piel más clara. Para nuestros propósitos, se ha comprobado que el masaje facial aumenta la circulación, impulsando el flujo sanguíneo y de oxígeno hacia el rostro. El masaje estimula simultáneamente los folículos capilares, promoviendo un cabello más saludable y grueso.

Si estás usando un producto facial (como nuestro aceite de barba VIKINGO), el masaje ayuda a que todo se absorba mejor en la piel.

Cómo masajear tu cara:

Prepárate para reservar un par de minutos. Trabajando en secciones desde abajo hacia arriba (mandíbula, mejillas, frente), haga un círculo alrededor de sus dedos mientras aplica una ligera presión. Termina barriendo hacia arriba a lo largo de tu mandíbula con los talones de tus manos.

Si estás haciendo el masaje en la ducha, salpica agua fría contra tu piel para estimular aún más la circulación de la sangre. Masajear tu cara puedes hacer siempre cuando estas solo y / o aburrido.

 

PACIENCIA Y CONSTANCIA

Listo amigo, llegamos casi al fin de la guia. Nada bueno pasa de un día al otro, menos con la barba. Debes cuidar y acariciar tus folículos pilosos, tu vello facial y tu piel como mascotas pequeñas. Solo con dedicación y paciencia logras que él dulce bebe perro se convierta en un pitbull poderoso. En adelante hay la lista de control y un plan de la semana, los cuales puedes imprimir y pegar a donde los ves cada día. Te ayudan a recordarte como logras tu meta barbuda lo antes posible.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.73 - 22 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PROMETEO

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información