Literatura

No Creas Nada: ¿es Posible Mejorar La Experiencia?

No Creas Nada: ¿es Posible Mejorar La Experiencia? - Literatura

Hoy me decidí finalmente por escribir este artículo. Es producto de mi aún corta experiencia en “No Creas Nada”. No existen dudas sobre lo maravilloso de este espacio en la Web. Realmente permite expresarse al escritor, novel o aficionado y aún al aventajado, de una forma totalmente libre. Eso si, bajo el marco de una reglas claras que entiendo buscan incrementar de forma constante el nivel de calidad literaria y por otra, guardar el debido respeto por quién escribe, pero quizás de igual o mayor importancia, por quién lee.
El incentivo económico es aceptable. Desde este punto de vista siempre se querrá más. Todo el mundo desea que le paguen mas allá de lo suficiente por su trabajo o por su trabajo-distracción-pasatiempo. Pero la escala establecida y la relación entre pago, visitas o lecturas y número de seguidores creo que es bastante justa. Aunque quizás puedan disminuirse los intervalos o distancias numéricas entre un nivel y otro e incrementar al mismo tiempo el número de niveles.
La interfaz y formato para los escritos son bastante intuitivos. Están disponibles suficientes herramientas informáticas como para hacer escritos de calidad y atractivos desde el punto de vista visual, manteniendo, a pesar de la diversidad de autores, la identidad del espacio. En este sentido sin embargo puedo detallar algunas experiencias en las que quedé un tanto inconforme:
1. En dos ocasiones quise editar o modificar algunos errores en los artículos ya publicados por mí. No fue posible. Parece que no existe tal posibilidad. Por un lado parece lógico, pues quien escribe se ve obligado a una revisión exhaustiva entes de publicar su artículo. Con todo, pudiera considerarse que se pudieran editar los artículos de forma limitada. Una o dos veces. Pienso que pude ayudar a incrementar la calidad literaria del espacio.
2. En una ocasión los enlaces hacia páginas externas, aunque me aseguré colocarlos adecuadamente, no salieron una vez publicado el artículo. No sé si esto está limitado. Revise las condiciones para la publicación, pero entiendo está permitido. Parece aconsejable revisar los aspectos técnicos de la plataforma informática. En todo caso, si esta limitado, pudiera sugerirse que se especifiquen el número de enlaces a paginas externas que es posible colocar.
3. Usualmente escribo primero los artículos en un procesador de texto y luego los subo a la página. Pero en una ocasión quise escribir directamente, pero un inconveniente con la computadora hizo que perdiera todo. Es algo que puede suceder a cualquiera. Pero producto de esto, leí las normas para el envío de artículos y ahora tengo dudas si esto es posible hacerlo, o hay que escribir directamente en la página. Puede proponerse que se revise la redacción de las normas, para que no haya lugar a dos interpretaciones.
Finalmente, creo que puede establecerse un canal de comunicación un poco mas directo y versátil entre quienes o quien conduce el sitio, así como entre quienes escriben y quienes leen. Al menos yo, no he logrado conseguirlo o hacerlo. En este punto debo anticiparme a pedir disculpas si esto es ya posible, pues mis habilidades en la informática son limitadas.
Espero que estas cortas líneas puedan servir de algo, para mejorar la experiencia de escritores y lectores que participan de esta comunidad. Invito a todos a seguir escribiendo, a no dejar perder este espacio, a realizar siempre el mayor esfuerzo al momento de escribir un artículo, a tener la mayor creatividad al momento de seleccionar un tema y como abordarlo. Existen pocos sitios como este en español, y todos debemos cuidarlo para que siga creciendo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.88 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

opinionexpres

2 comentarios

  • Sí, a mi también me pasó en el primer punto expuesto por ti, me sorprendí mucho cuando me di cuenta que no podía volver a editar o borrar; y tienes razón en tus planteamientos, de igual manera es nuestra responsabilidad leer bien y corregir todos los detalles antes de publicar, además de mantenernos inspirados para escribir temas de rico contenido mejorando cada día, como dices “cuidarlo para que siga creciendo” porque nos está enriqueciendo en todos los sentidos. Buen artículo, Me ha gustado.

  • totalmente de acuerdo, el tema de poder editar un escrito es muy importante, por lo menos se debería poder hacer una vez o dos porque todos podemos cometer errores. Otra cosa que no se puede es borrar un artículo, me pasó con el primero que escribí, hubo un error al enviarlo y ni salieron negritas ni separaciones y eso le da un aspecto poco atractivo para leer, el contenido sería de más calidad si dejaran borrar y editar publicaciones

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información