Negocios

No creas nada. Hazlo realidad. Haz dinero.



No creas nada. Hazlo realidad. Haz dinero. - Negocios

No hay camino fácil hacia el éxito, eso creo que lo sabemos todos. Aun así nos empeñamos en hacer las cosas por el camino “corto”, fácil y rápido. A la final te das cuenta de que has perdido tiempo por agarra el camino fácil y de que ahora si debes hacerlo bien. El camino a la libertad financiera está plagada de frustración y contradicciones haciéndola no apta para impacientes.

Todo actualmente es insofacto, ya, ahora, para ayer. De hecho, de eso se valen muchos anuncios publicitarios. Obténgalo fácil, bonito y rápido. Saben que así atacan los anhelos y deseos del consumir, la rapidez de la obtención de lo prometido es algo que es muy placentero para el cerebro.

Cuando pretendemos que la libertad financiera o las relaciones personales sean algo inmediato, estamos pensado como consumidores, ¿por qué? Porque cuando queremos algo, lo podemos obtener inmediatamente. SI, siempre y cuando cuentes con la pasta/cash/metálico para hacerlo. Si queremos crear o obtener buenos resultados en cualquier proyecto necesitamos, tiempo, preparación y sobre todo pasión por lo que se hace. No esperes que las cosas lleguen a ti de una manera fácil y sencilla e incluso gratuita porque no va hacer así.

Imagino que esto ya lo sabemos y no los han dicho muchísimas veces, pero preferimos quejarnos y señalar todo a los factores que nos impide comenzar y ser feliz. Conocemos la teoría para la realización personal, el éxito de pareja, la libertad financiera ect. La cosa es que no nos gusta ese camino porque implica muuucho trabajo, tiempo y experiencia antes de ver algo. Pero es el único camino verdaderamente fiable ya que una vez logrado es por lo general perdurable en el tiempo, con su debido mantenimiento claro está.

Es increíble la cantidad de visitas que obtiene los artículos referente al dinero en nocreasnada, y diferente sitios webs. Deja más que en evidente la desesperada necesidad de conseguir esa fórmula mágica para el Éxito financiero. Vámonos a un par de países ricos: Alemania y Japon. Uno es la primera potencia de Europa y otro la primera potencia asiática. Si le preguntas a un japonés ¿cómo ser rico? Te responderá: 仕事 shigoto (trabajo) si se lo preguntas a un alemán te responderá: Arbeit (trabajo).

El ingrediente secreto siempre lo hemos sabido pero no lo queremos usar. Y no me refiero solamente al trabajo, lo que digo es que, el éxito necesariamente pasa por el trabajo, antes de poder percibir cualquier recompensa en cualquier área de nuestra vida. Hay que trabajar claro está, pero al mismo tiempo aprendiendo del oficio en el que laboras, tomando experiencia y disciplina esto resulta prácticamente invaluable.

Pongamos un ejemplo:

Trabajas como camarero en un restaurant en la ciudad, tu ingreso es mínimo y apenas te llega para pagar todos tus gastos a fin de mes. Si trabajas como un empleado con esquemas de “consumidor” lo única que puedes pensar es como gastar ese dinero, algo que resulta muuuy fácil de hacer, pero si piensas como alguien practico, un constructor, veras que puedes sacarle mucho provecho a tu situación. Puedes ver cómo se maneja el restaurante, que es lo que hace como vende, como compra sus productos, a quien los compra y como se promociona. Aquí se puede ver desde 2 ángulos. Un trabajo que apenas te ayuda a pagar tus facturas o como una escuela en la que te pagan por ir a aprender. Todo se trata de tus esquemas y de que seas alguien práctico.

 

Conclusión

El éxito verdadero a de ser lento sino no es éxito. Se organiza, se calcula, se falla, se aprende y de último se gana

Si hubiera un secreto que darte serie este: Practica retrasar la gratificación.

 

Gracias por leerme 😉

 

Foto de portada Pixabay. Autor: Nattanan23

portafolio: https://pixabay.com/es/users/nattanan23-6312362/

By aracas

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

aracas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.