Sociedad

No creas que el ser padres “jóvenes” y “actuales” les quita el ser responsables.

No creas que el ser padres “jóvenes” y “actuales” les quita el ser responsables. - Sociedad

Muchos padres en la actualidad se preguntan ¿Por qué mi hijo (a) es así? no les gusta hacer las tareas, siempre andan en la calle, no hacen caso, etc…. Tantas cosas que se les critica a los “Muchachos de ahora” pero, ¿Por qué mejor no tomamos en cuenta el otro lado de la moneda y analicemos un poco a los “padres de ahora”?

Los padres de ahora mayormente jóvenes, bueno realmente muy jóvenes donde prácticamente un bebe cuida a otro bebe, aunque el hecho de que sean jóvenes no quiere decir que no puedan ser responsables, la realidad es que la mayoría no lo son y por lo tanto más que sus hijos son como sus hermanos menores y en vez de corregirlos desde pequeños si andan de malcriados o con algún berrinche por ejemplo le dan una Tablet u otro medio digital o le ponen las comiquitas y asunto arreglado. Ajá, ¿Y el regaño para cuándo?

Se quejan del por qué son flojos y no hacen las tareas cuando si tu como padres tiene flojera levantarte temprano y llevarlos al colegio les dices: no vas hoy o si estuviste en una fiesta le dices: mañana no vas y decimos que estuviste enfermo, sin querer queriendo los enseñas a mentir y le agregamos el hecho de no revisar si tienen tareas o no, porque les preguntas y te responden con una mentira: no tengo tarea solo porque tu hijo prefiere estar metido en la Tablet jugando. Y esto pasan en repetidas ocasiones….
¿Y es así como pretendes que tu hijo sea tan perfecto como dices que es?
Este es otro error que comenten muchos padres de no aceptar de que a sus hijos les falta atención y que hay personas que te dicen las cosas por el bien de ellos mismos, pero muchas veces eluden la realidad.

Muchas veces aplicarle lo de la vieja crianza no es tan malo … ¿Te acuerdas aquellas nalgadas que te daban?, o de ¿Aquellos indefensos correazos? o de ¿la famosa chancleta voladora? OJO (Sin llegar a un nivel de violencia extrema y tomarlo siempre como alternativa claro está) todo con el fin de hacerte entender que actuabas mal en ciertas ocasiones, suena un poco rudo pero muchas veces efectivo o mejor aún atenderlos, estar pendientes de ellos, intentar conocerlos, castigarle si la ocasión lo amerita, decirles lo que está bien y lo que está mal, el tenerles balance entre consentirlos y reprenderlos, ayudarles, como también hablarles con carácter algo que no cuesta nada, y vale tanto.
Sabemos que el ser padre no es fácil y más tomando en cuenta en los tiempos que estamos, pero si no pones de tu empeño más difícil será y luego habrá consecuencias que seguramente a la largar no te van a gustar, pero va a ser muy tarde para corregirlas.
Recuerda mayormente como son nuestros hijos es respuesta a lo que fuimos con ellos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.17 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

J.AlbertoGonzalez

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información