Sociedad

No Digan Te Amo, Digan Te Quiero

No Digan Te Amo, Digan Te Quiero - Sociedad

Te amo. Aun no olvido esa frase. La pronunció aquella mañana al borde de mi cama. Estaba sentado y ella en pie, frente a mí, mientras sus manos acariciaban mi pelo y sus labios buscaban los míos.

-Si supieras cuantas mujeres me han dicho esa frase y ahora están en otros brazos…

Y se sintió molesta, pero yo no cambié mi juicio, aunque siempre fingí creer que me amaba, hasta el punto de auto engañarme. Hoy estamos divorciados. Hoy recuerdo muchos te amo en los que influyó demasiado la dirección del viento. Hoy sé que no me amó.

¿Qué es el amor? Imposible definir algo intangible, para el que cada ser tiene una opinión diferente. La mía no la cambio por ninguna. La poetisa cubana Dulce María Loynaz, premio Cervantes de literatura  dijo en un poema que amor era estar clavado a la cruz, en una reminiscencia de Cristo. Yo no creo en Jesús, ni en el dios de ningún credo, pero concuerdo que amor es eso. Amor es ayudar y hacer bien a los necesitados, y si es a tu pareja, es dar sin que sea necesario recibir.  Lo demás es calentura.

Mejor que digan te quiero. Te quiero significa afecto, complacencia, afinidad, quedan muy sinceros. Porque decir te amo es tan sublime, y no por la palabra sino por el concepto, que no creo que ningún mortal sea digno de atribuirse con seguridad tal sentimiento por su pareja hasta que lo demuestre sobradamente.

Las relaciones romántico-sexuales comienzan y se mantienen como una unión basada en opciones, un intercambio de valor, un interés.

A era una muchacha atractiva, B era su novio. Estaba enamorada de ese hombre maravilloso llamado B. Era dulce, inteligente, apuesto, buen amante, pero sobre todo le daba amor, le daba seguridad, y claro B no era perfecto, pero para A, en ese coctel donde se mezclan cualidades y defectos B salía ganado respecto a muchísimos hombres.

Ella tuvo su amor platónico. Un artista famoso llamado X cuyas canciones hacían vibrar a millones de mujeres, pero claro, era una idealización y lo sabía. En cambio B era el hombre real. X solo era un ideal de perfección masculina inexistente. A fin de cuentas era una imagen, el verdadero X sería un simple hombre. A era una chica profunda, inteligente. X no le hacía sentir nada que no fueran sus canciones. Es más A ni pensaba en X. X no significaba nada. Pero sucedió lo impredecible. X vino a su país en una gira promocional. Semanas antes A supo, por una revista que se había divorciado de la supermodelo Y, pero como no tenía la menor trascendencia en su vida lo había olvidado. Pero ahora lo recordaba, sobre todo después que X se le acercó en aquel teatro tras la conferencia de prensa en la que A como periodista debió estar. Ahora ella está confundida, solo piensa en X, ahora X se ha hecho real y solo puede imaginarse desnuda con él, y hasta tiene fantasías sexuales. De repente su enamoramiento hacia B se ha evaporado, sobre todo después que X le propuso que fuera su mujer y se vaya a vivir con él. Y ella deja a B y avanza hacia X, porque sus opciones cambiaron, porque sus expectativas ahora son diferentes, porque se siente con más valor, porque ahora está engrandecida, porque todo es un interés…  porque no había amor verdadero.

El amor es dar de sí mismo, es sacrificarse, es estar clavado a la cruz y aun así sentir que la vida tiene un propósito, que vale la pena., lo otro es pasión, placer, lujuria…

Por eso no digan te amo, mejor digan te quiero…

 

 

Si te ha gustado este artículo, te invito a leer los siguientes de mi autoría.

 

Lecciones Que La Vida Me Ha Enseñado

Escribir Y Publicar. Una Carrera De Resistencia.

Radiografía De Una Ruptura Sentimental

Te Diseñaron Un Plan. Escápate.

A Lo Mejor Para El Año Que Viene

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.17 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pedro P

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información