Salud

No Es Estética, Es Salud

No Es Estética, Es Salud - Salud

 

El peso no debería ser una preocupación estética, sino de salud. A veces pensamos de forma banal que el peso nos hace ver feos, y con frecuencia olvidamos que los más importante son las consecuencias que este conlleva, por ejemplo; en una consulta cardiológica el especialista debe medir, o al menos, hacer mención de la circunferencia abdominal, ¿Por qué? Fácil, ya que esta puede tener detrás un sinfín de complicaciones cardiacas o endocrinológicas. Podríamos tomar en cuenta que la medida ideal para hombres es de por debajo de los  100 cm y para las mujeres por debajo de los 90 cm.

Related image

 

Hay un viejo refrán que dice que somos lo que comemos y eso es bastante cierto, los malos hábitos alimenticios traen como consecuencia la perdida de ciertas condiciones que bajan nuestra calidad de vida. Una buena alimentación no solo nos ayudara a mantener un peso ideal, sino a conservar y mejorar nuestra salud. Dos de los factores más importantes para mantenernos saludables y proactivos  siempre serán el agua y el ejercicio, también por nuestra agitada vida es de las cosas que más olvidamos, la ingesta de agua debe volverse un habito continuo durante el día y el ejercicio tenerlo presente siempre, así sea algo tan simple como caminar.

 

Siempre habrá un obstáculo para poder llevar una rutina saludable; el tiempo, el trabajo, los compromisos, los hijos y el clima, pero el peor de todos somos nosotros mismos, somos nosotros quienes  debemos poner constancia, disciplina y perseverancia, no solo para estar dentro de la talla deseada sino para mantenernos sanos, enérgicos, activos y sobre todo útiles.

Conseguir el peso ideal , donde estén de manera perfecta peso , estatura y relación grasa / masa muscular , es sencillamente un sueño , muchas cosas influyen en esos aspectos , empezando por nuestra condición genética que es muy particular en cada ser humano , puede que por genética seamos bajos de estatura y con tendencia al sobre peso , como puede ser que tengamos baja estatura y bajo peso , o casos contrarios .

Es por eso que siempre será importante nuestra actitud para lograr el equilibrio o la armonía en nuestro peso ideal , pero siempre de la manera mas sana y correcta , sin preocuparnos mucho por tener medidas perfectas pero si un aspecto sano y con vitalidad

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Anajos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información