Sociedad

No Es País Para Héroes.

No Es País Para Héroes. - Sociedad

Este es un país lleno de héroes que no quisieron serlo. Héroes que no llevan capa ni tienen más superpoder que el ser fieles a sí mismos y querer cumplir lo mejor posible el deber que han adquirido para con ellos y con otros.

Desgraciadamente este país no es un buen país para ser un héroe. Pues este país, siempre solidario cuando debe serlo; también es un país olvidadizo de los grandes hechos que sus héroes han realizado cuando se les ha solicitado. Cualquiera que haya servido a este país sabe esto.

En estos días, los héroes del momento son ocho superhombres que dedican sus vidas a tener una misión. La misión de rescatar a aquellos que se quedan enterrados en los túneles cuando hay derrumbamientos. Ellos se dicen normales y simples trabajadores, cuyo trabajo es salvar a todos los posibles, pero según ellos no es ser héroes, es hacer bien su trabajo.

Ellos eran desconocidos para todo el mundo, nadie sabía de su existencia y a nadie su existencia importaba mas allá de aquellos a los que con su trabajo bien hecho protegen y a aquellos a los que con su trabajo tranquilizan. Los asturianos eran casi los únicos que conocían la existencia de estos héroes.

Pero a través de un terrible accidente, todo este país, todo este continente, todo habitante de este planeta que tuviera cerca un televisor o una conexión a internet les ha podido conocer. Hoy son héroes para todos; son los que dijeron “la brigada no dejo nunca a nadie atrás, vivo o muerto y este guaje no ha ser el primero” y se pusieron a picar; que era y es lo suyo.

Hombres sencillos, hombres con arrojo y con honor que no dejan atrás a nadie, aunque sea el hijo de unos desconocidos. Hombres que, una vez terminado su trabajo, entre sombras realizado, entre sombras retornan a su base porque ellos no son protagonistas; ellos tan solo han hecho su trabajo.

Y de esta forma es como hoy este país les considera héroes, porque no pararon, aun sabiendo que ya no había esperanza porque detectaron el olor a muerte, para devolver a un niño accidentado a sus padres y así darles en cierto modo paz y descanso. Son héroes porque hicieron su trabajo, y solo ellos saben cuánto les duele que su trabajo se resuelva en muerte, pero la montaña y la mina es lo que tienen.

Quién sabe si la brigada no ha realizado en Totalan su ultimo rescate, porque los mismos políticos que hoy les aplauden, ayer firmaron el cierre de las minas. Como siempre este país premia a sus héroes con diez segundos de gloria que ellos no desean y después el mayor de los olvidos.

Mañana la mayoría de aquellos que hoy les ha llamado héroes, que ha depositado en ellos todas sus esperanzas de que pudieran rescatar vivo a un niño de un pozo, les han alabado, les ha cubierto de laureles, aunque no consiguieran el mejor de los resultados, les habrá olvidado porque este país es así, olvidadizo.

A nadie le preocupara que hayan quedado en la calle porque el carbón que ellos extraen es muchísimo más caro. Tampoco recordaran que por cinco minutos fueron sus héroes, ni que depositaron en ellos una esperanza. Dejaran que el progreso, el abaratamiento y el futuro mejor les deje sin su trabajo, por el que siempre fueron grandes para unos pocos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.64 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dani Castro

10 comentarios

  • De todos modos, acepto sus observaciones, pero no que me manden a callar, porque eso es falta total de respeto. Una simple corrección, con amabilidad, basta, pero, parece que ustedes adolecen de eso. Son descendientes de esos conquistadores e inquisidores españoles que vinieron a América a matar a nuestros pueblos indígenas.

    • Chaval, sin duda deberias haber preferido que los conquistadores en tu zona fueran ingleses, franceses u holandeses. ¿Has visto el aspecto de nativos americanos que tienen el 99,94% de los habitantes de Rio Grande hacia el norte? Eso deja un rango de supervivencia de los nativos de un 0.06% en el area colonizada por no españoles. ¿En Puerto Rico como va el origen Taino? Sobre un 70% ¿verdad? Fijate que suerte tuviste que te toco ser exterminado por un invasor que ni siquiera sabia llevar a cabo un genocidio. Y ahora, deja de decir chorradas y comienza a utilizar el cerebro para pensar un poquito mas y escribir alguna estupidez menos.

      Por cierto que no te he mandado callar en ningun momento; simplemente te he recomendado que no opines de aquello que no tienes ni la mas minima idea. Que por lo que se ve, eres muy dado a ello. Asi como a lo de empezar faltando cuando te corrigen y luego decir que si te han mandado callar, que si que malos que son, que te pisan tus derechos, que si bla bla… Siempre buscando un culpable que no seas tu. La culpa es de cualquiera menos tuya.

      En esta respuesta, ahora si, ya me he puesto un poquito mas “Borde y falton”.

      Si quieres debatir, ven con argumentos y no con tonterias. Principalmente porque no tengo tiempo para tonterias de gente que opina acerca de mis articulos sin leerse completamente los mismos; ciertamente una clara falta de respeto al trabajo de otros por tu parte, que hace que pierdas el derecho a pedir que se te respete a ti; y se cree en poseesion de una verdad absoluta acerca de la que no tiene ni zorra idea.

      • No vale la pena discutir con un español con la misma mentalidad de Pedro de Alvarado, quién tenía una de las prácticas más criminales contra los pipiles de Guatemala y El Salvador, como era echarles sus perros galgos hambrientos , cuando estos infelices seres humanos ya no podían con su trabajo.Es una lástima que, en pleno siglo XXI, existan españoles que piensan como usted y más respeto, porque no soy ningún chavalo. Me has dado ganas de escribir sobre las grandes violaciones a los derechos humanos que cometieron tus antepasados conquistadores y que, debido a ellos, estos pueblos de América Latina están en el subdesarrollo . O ya se te olvidó que España, un día, fue el mayor imperio del mundo, gracias al oro americano, extraído con manos , sudor y muertes indígenas. Ni aún con todo ese oro, tu país logró ser mejor que Inglaterra.

        • No eres mas tonto porque no te entrenas pimpim. Cuando tengas edad mental para escribir con inteligencia me hablas.
          Mientras tanto a escribir tonterias a tu casa.

          Has visto la pinta de europeos que tienen del Rio grande hacia abajo ¿verdad? Pues deja de decir gilipolleces que no sostiene la evidencia fisica.

          Ni me voy a molestar en responderte mas.

          • Racista, gracias a Dios yo no lo soy, pero con tigo el kKK y Hitler estarían en un paraíso. Además, por qué tendríamos que tener pinta de europeos del Río Bravo hacia abajo, si somos más mestizos?.Se mira que no conoces nada de historia. Ojalá que no lleve en mi sangre ADN de un español tan fanstico, tan racista y tan a la Torquemada como tú.

    • Lo que te dice es q no opines si no tienes ni idea d lo q hablas. Lo cual parece lógico, porque si no sabes d q hablas igual te equivocas. Cosa q por cierto haces. Lo d equivocarte digo. Q una cosa es opinar libremente y otra muy dstinta es q no tengas razón.
      Sabremos mejor q tu como van las cosas x aquí n España nosotros que tu.
      O vas a tener razón tu solo x q alguien te deje opinar campeón?

    • Te iba a contestar, pero creo que ya te ha contestado este otro usuario. Es mucho mejor quedarse callado y parecer tonto que hablar y despejar la duda.

      No tienes ni idea de como funciona en este pais la seguridad social (No vayas a decir que si porque ya has demostrado que es mentira) pero te permites el lujo de opinar lo que debe darsele o no darsele a estos mineros.

      Demuestras que ni siquiera te has leido el articulo entero; puesto que si lo hubieras hecho te habrias enterado de que les han cerrado las minas y como son mineros lo que necesitan es un trabajo nuevo, no mas beneficios (Que ya tienen por ley en su trabajo) en un trabajo que ya no tienen.

      Y tienes las narices de ponerte a faltar al respeto y a decir que si estoy mal.

      Ya has demostrado que no eres mucho mas alla de un simple opinologo que no sabe sumar pero quiere la catedra en matematicas. Ahora haz el favor de dar un discreto mutis y que no se note que no te lees enteros los articulos en los que opinas ¿OK?

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información