Sociedad

No Le Importamos Al Gibierno



No Le Importamos Al Gibierno - Sociedad

La sociedad se encuentra muy embelesada con la tecnología, podemos estar conectados todo el tiempo casi en cualquier parte donde nos encontremos, a la hora que queremos, hacemos nuestras comprar por Internet, o le ordenamos al refrigerador que nos compre el mismo los productos restantes.

Le decimos a que hora nos queremos levantar al despertador, re riegue el jardín o que prenda la luz a una hora determinada, y hasta tenemos un minì robot que nos limpia la piscina y barre la casa.

Ahora bien todo esto es fantástico!!, ¿pero se han puesto a pensar?

¿Donde esta el jardinero?

¿Donde quedo esa persona que nos venia a barrer una vez por semana?

¿Que paso del repartidor?

Si señores todas estas personas fueron desapareciendo de cierta forma con el avance de la tecnologías, son miles de puestos de trabajo que ya se están perdiendo definitivamente.

El progreso, es verdad, nos a traído muchas comodidades y mejoras, pero también nos atrae problemas de desempleo, a las personas acostumbradas a hacer trabajos manuales y afines.

Dirán tal vez, es cuestión de capacitare, pero no es tan simple, en la búsqueda de capacitaciones continuas los costos se elevan, y aquella persona desempleada, que apenas tiene para comer, que debe pagar una hipoteca o la renta misma, no tiene muchas posibilidades de acceder a estos planes de “capacitación ” que son de elevadamente costosos.

Generando el abandono de las personas en dicha situación de calle.

No nos olvidemos de mencionar a los gobiernos, ellos tendrían que ser los principalmente interesados de que no hallan tantas personas desocupadas, por el gran costo que genera esto a un estado, pero déjeme decirles que no es así.

El gobierno coloca algunos de los cursos de capacitación que dicen ser gratuitos, pero nada mas alejado de la realidad.

Yo personalmente me presente a uno de ellos, y me marcaron una cuota de inscripción para poder tomar el curso, sino iba a ser muy poco probable mi inscripción.

Dejándome así en la duda.

¿Quien sera el que miente, el gobierno?- diciendo que es gratuita, ¿o el que dicta el curso? que se aprovecha de mi situación.

Bueno ahí mucho que decir, y increíblemente mucho por lo que pelear, en estos tiempos de supuesta igualdad he integración gracias a las tecnologías, esto parece un gran efecto domino, que cuando empiezan no para hasta que la ultima pieza se caiga, en este caso somos nosotros los últimos, que si seguimos con este curso de acción, nos veremos mas y mas afectados, quedándonos fuera de un sistema precario, y literalmente reemplazados, siendo todas estas tecnologías mas accesibles para personas de altos ingresos mas que para nosotros las personas comunes y corrientes, que peleamos día a día por la integración y el bienestar de nuestras familias.

Los gobiernos no nos ayudan, las capacitaciones cuestan, los desempleos crecen.

Y los nuevos que surgen no son accesibles para nosotros.

¿Que debemos hacer?

¿Hacia donde ir?

¿Como luchar con esto?

El futuro que nos aguarda, es maravilloso para algunos, y condenatorios para otros

Pero si no ponemos un alto los que mas pagaran, serán nuestros hijos, que no podrán acceder a las nuevas tecnologías , por que no podremos costear sus estudios

No nos olvidemos de aquellos que aun están, en edad de trabajar, ayudarlos a continuar, entre ellos seguro que ahí una persona que pude cambiar el mundo, y hacer nuestras vidas mejor.

Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer este articulo breve, pero escrito de lo mas profundo del corazón, intentando expresar una dificultad, que vivo viven miles de personas..

en misma situación

Situaciones que son fáciles de solucionar.¿Como?

Mas inversiones de parte del gobierno.

Mas leyes que eviten el oportunismos,

mas conciencia al empleador, que detrás de ese operario ahí una familia, que invertir un par de pesos, le puede traer mas beneficios.

Capacitar al empleado no debería ser tomado como un costo adicional sino como un inversión rentable a largo plazo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

oscarcabrali

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información